Nueva normalidad: cuáles son las actividades que siguen prohibidas en Mendoza

El gobernador Suarez destacó que bares, boliches, fiestas y eventos masivos, entre otras actividades, siguen suspendidos.

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / Salida progresiva / por Unidiversidad / Fuente: Sitio Andino / Publicado el 10 DE NOVIEMBRE 2020

Luego de la conferencia de prensa realizada por el gobernador Rodolfo Suarez este lunes, se confirmaron las nuevas habilitaciones que rigen en la provincia y cuáles por el momento deberán esperar.

Entre las nuevas habilitaciones, se destacan el regreso de las reuniones familiares, del fútbol 5, del turf, de los casinos, de las salas culturales y de los cines. Sin embargo, las actividades que por el momento no se habilitarán en pos de frenar la cantidad de contagios por COVID-19 son las siguientes:

  • Circular por la vía pública entre la 1 y las 5.30 de la mañana: a menos que se trate de trabajadores esenciales o para atender una situación de emergencia, así como para cargar combustible o acudir a una farmacia.
  • Locales bailables y fiestas en salones de eventos: casamientos, cumpleaños, graduación, etc.
  • Bares: siguen sin habilitarse como tales, solo se permite restaurantes, cafés y confiterías.
  • Eventos sociales, culturales o artísticos masivos: recitales, festivales, fiestas privadas, espectáculos que signifiquen una gran aglomeración de gente en espacios reducidos.
  • Presencia de público en eventos deportivos.
  • Competencia deportiva: a excepción de las ya habilitadas por la Nación (AFA, Liga Nacional de Básquet, automovilismo, boxeo, etc.). Sí están permitidos los entrenamientos de todas las disciplinas, pero no aún la competencia oficial.
  • Reuniones sociales en domicilios particulares entre personas que no tengan parentesco familiar: solo se habilitaron los encuentros familiares los fines de semana y feriados, con un máximo de diez personas.
  • Espectáculos artísticos o shows en restaurantes y locales gastronómicos: la ministra Mariana Juri indicó que, en esta primera etapa, solo se habilitarán teatros y salas independientes, aunque abrió la posibilidad de que ese tipo de eventos retornen en el corto plazo.
  • Turismo internacional: se trata de una de las disposiciones que requieren la autorización del Gobierno nacional. Ha sido solicitado por la provincia, por lo menos en cuanto al transporte aéreo de países limítrofes y la frontera terrestre con Chile. Depende de la respuesta del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

 

A continuación, podés escuchar la conferencia de prensa completa del Gobernador