Nuevamente pedirán la destitución del presidente peruano

Diputados de ese país anunciaron que presentarán ante el Congreso de Perú dos mociones para remover de su cargo a Pedro Pablo Kuczynski por "permanente incapacidad moral".

Nuevamente pedirán la destitución del presidente peruano

Internacionales Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 01 DE FEBRERO 2018

Diputados peruanos anunciaron que presentarán ante el Congreso del Perú dos mociones para destituir al presidente Pedro Pablo Kuczynski por "permanente incapacidad moral", por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht y para recuperar "un gobierno democrático" en el país.

Perú: se define el futuro del presidente Kuczynski

El Congreso vota este jueves su inhabilitación. La oposición ya cuenta con votos suficientes y su destitución está al caer. El mandatario tendrá una hora para defenderse.

Las bancadas izquierdistas del Frente Amplio (FA) y Nuevo Perú plantearán dos nuevos pedidos de vacancia (mociones de destitución) de Kuczynski, por "permanente incapacidad moral". El congresista Marco Arana, líder del FA, afirmó que su moción presenta "elementos nuevos relacionados con indicios de conflictos de intereses" de Kuczynski en relación con sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.