Nuevo aumento en el precio del combustible: los valores en Mendoza

Después de que Shell y Axion se adelantaran en el aumento, YPF hizo sus ajustes para este lunes.

Nuevo aumento en el precio del combustible: los valores en Mendoza

Foto: Pixabay

Actualidad

Combustibles

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 09 DE MAYO DE 2022

Después de que se dieran a conocer los aumentos del combustibles por parte de las petroleras privadas, como Axion y Shell, este lunes YPF comunicó los precios para la región de Mendoza, con mayores incrementos en los productos premium: la nafta subió el 12,5 %, y el gasoil, el 15 %. Se trata del tercer incremento de combustibles de 2022, que acumulan en el año un alza del 21 % (para el caso de la súper) y supera el 40 % para los productos premium.

A diferencia de lo que venía ocurriendo, la estatal YPF se sumó a retocar los precios 24 horas después de que las dos petroleras privadas aplicaran en su caso un incremento del 11 % promedio. Hasta ahora, y desde hace al menos 2 años, las firmas seguían a YPF, líder del mercado de combustibles local.

La nueva suba en los surtidores, la tercera del año, se produce ante la escalada de los valores internacionales del petróleo, que encarecen los costos de importación de naftas y gasoil premium, entre otros. Los precios indicados por la petrolera YPF para sus estaciones en Mendoza son:

  • Súper: $ 123
  • Infinia nafta: $ 150,4
  • Diésel 500: $ 116,1
  • Infinia diésel: $ 146,3

Fuente: Télam

nafta combustible mendoza ypf