Obama destacó el acuerdo de Argentina con los fondos buitres

El mandatario estadounidense estuvo con Mauricio Macri y brindaron una conferencia de prensa. Firmaron acuerdos de cooperación para avanzar contra el narcotráfico.

Obama destacó el acuerdo de Argentina con los fondos buitres

Los presidentes se solidarizaron por los atentados en Bélgica. Foto: AP

Provincial

Obama en Argentina

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 23 DE MARZO DE 2016

La visita de Barack Obama a la Argentina estuvo acompañada por la firma de acuerdos para trabajar en dos temas importantes: narcotráfico y comercio internacional. En una conferencia conjunta con Mauricio Macri resaltaron la importancia de colaboración entre ambos países. 

Después de 10 años sin visitas de presidentes norteamericanos, Macri inidcó que el encuentro con su colega de Estados Unidos sirvió para avanzar en su objetivo de campaña para alcanzar la pobreza cero en la Argentina, con más "educación y crecimiento de la ciencia y tecnología".

Por su parte, Obama destacó el trabajo del presidente argentino y aseguró que en su país están "impresionados por el trabajo que hizo Macri en sus primeros 100 días" al tiempo que rescató el trabajo del mandatario en su negociación con los fondos buitres. 

"Sobre los fondos buitre y todo eso que está pasando, pasa por una cuestión judicial por lo que yo no puedo hablar mucho. Se que el presidente Macri está trabajando con sus propuestas, pero les digo que yo tengo que tener mucho cuidado por todo lo que hace a nuestro sistema legal en mi país", remarcó Obama.

Por otra parte, el presidente norteamericano confirmó que este jueves 24 de marzo, 40º aniversario del golpe militar de 1976, brindará un homenaje al "heroísmo de quienes se opusieron" a ese gobierno cívico-militar. "Da mucho gusto ver que Argentina está con nosotros en Derechos Humanos", señaló el mandatario y confirmó que iniciará el proceso para "desarchivar" información relacionada con la dictadura argentina.

Ambos mandatarios se solidarizaron por los atentados en Bélgica que dejaron 34 muertos y cientos de heridos. "Queremos compartir este dolor de todos los habitantes de este planeta con este nuevo atentado cruel y devastador, y reflexionar sobre que los fanatismos traen intolerancia, agresión y violencia que no llevan a ningún lugar", expresó Macri. 

"Hoy el pueblo de los Estados Unidos y Argentina se solidarizan con el pueblo belga y expresar nuestra extraordinaria pena por las pérdidas que han experimentado", dijo Obama. "Estados Unidos continuará ofreciendo toda la ayuda que podamos para ayudar a investigar estos ataques y traer estos atacantes a la justicia", indicó

 

obama macri estados unidos argentina