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En medio de la política de "precios transparentes", un estudio realizado con 1100 argentinos reveló que apenas el 40 % de los encuestados hacen la denuncia cuando tienen una mala experiencia.
Sólo 4 de 10 consumidores denuncian la mala experiencia en su compra
En medio de una serie de medidas nacionales y locales que se están aplicando para defender los derechos del consumidor, como Precios Transparentes, en las últimas horas salió a la luz un estudio que señala que 8 de cada 10 argentinos sienten vulnerados sus derechos a la hora de consumir. Según un estudio de la agencia de investigación de mercado global Kantar TNS con base en 1100 entrevistas, el 79 % de los encuestados considera que los derechos del consumidor se respetan "poco o nada" en el país, mientras que solo el 42 % del total dijo que alguna vez presentó una queja ante un organismo o comercio.
"Cabe preguntarse si los consumidores que no hacen reclamos, no los hacen por falta de conocimiento o información o porque no confían en que sean resueltos", afirmó la directora de Omnibus Kantar TNS, Mariana Souto. "Esto debería ser un llamado de atención para los organismos que se dedican a tramitar este tipo de quejas", advirtió la especialista.
El estudio reveló además que el nivel de quejas en materia de consumo crece con la edad y es levemente mayor en el segmento económico ABC, de mayor poder adquisitivo, y en las personas que residen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Entre los lugares más elegidos para quejarse se encuentran las redes sociales y en el comercio donde se realizó la compra objetada, con el 43 % de las respuestas en cada caso.
El estudio fue realizado en octubre de 2016. Entre los 1110 entrevistados se encuentran hombres y mujeres de más de 18 años de todos los niveles socioeconómicos y residentes en la Argentina.
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