Reforma laboral: cómo quedaron las licencias por enfermedad
El proyecto que busca cambiar el régimen laboral argentino pasó por Diputados, donde se eliminó el ...
20 DE FEBRERO DE 2026
El decreto salió publicado este martes en el Boletín Oficial. Las mismas empresas que actualmente tienen el servicio seguirán a cargo por una década más.
Foto: Unidiversidad.
A través del Decreto N.º 1897, el Gobierno de Mendoza oficializó la adjudicación de la concesión del servicio público de transporte regular de pasajeros del Gran Mendoza para los próximos 10 años. Las empresas beneficiadas son las mismas que tienen el servicio actualmente, aunque cambiarán los recorridos.
El decreto publicado este martes en el Boletín Oficial determina cuáles serán las empresas que tendrán la concesión de los grupos 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9, ya que el Grupo 1, que contará con los recorridos troncales, estará a cargo de la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM).
Aún no está definido cuándo será el momento del inicio del nuevo sistema, pero el cambio de los recorridos será paulatino. Lo mismo ocurrirá con el sistema de cobro del pasaje, que desde el mes que viene incorpora la SUBE.
Las empresas también deberán ajustar el servicio a los horarios y nuevas exigencias. "Establézcase que los adjudicatarios programarán los horarios de prestación del servicio de acuerdo con lo que disponga la Secretaría de Servicios Públicos, teniendo en cuenta el calendario escolar que determine la Dirección General de Escuelas de la Provincia", dice el decreto de adjudicación, que está firmado por la vicegobernadora Laura Montero.
Las adjudicatarias
Grupo 2: Maipú S.R.L.
Grupo 3: Unión Transitoria (UT) de Autotransportes Los Andes S.A. y El Cacique S.A.
Grupo 4: UT Autotransportes El Trapiche S.R.L. y Autotransportes Presidente Alvear S.A.
Grupo 5: Transporte de Pasajeros General Roca S.R.L.
Grupo 6: Transportes El Plumerillo S.A.
Grupo 7: UT Autotransportes El Trapiche S.R.L. y Transporte General Bartolomé Mitre S.R.L.
Grupo 8: Maipú S.R.L.
Grupo 9: El Cacique S.A.
sociedad, transporte, nuevo, sistema, recorridos, decreto, grupos, adjudicación,
El proyecto que busca cambiar el régimen laboral argentino pasó por Diputados, donde se eliminó el ...
20 DE FEBRERO DE 2026
Hay más diagnósticos del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH), pero es ...
19 DE FEBRERO DE 2026
La socióloga mendocina Bárbara Altschuler analizó el proceso de reconfiguración vitivinícola. Dijo ...
18 DE FEBRERO DE 2026