¿Qué cuestionaron las organizaciones feministas del G20?

Bajo la consigna "No en nuestro nombre", las mujeres rechazaron los ejes temáticos planteados por el G20 por considerar que "maquillan" las causas estructurales de la desigualdad y la exclusión.

¿Qué cuestionaron las organizaciones feministas del G20?

Foto: Clarín.

Sociedad

Dale!

Radio U

Publicado el 04 DE OCTUBRE DE 2018

Organizaciones sociales, políticas y gremiales del país realizaron el "Foro Feminista contra el G20", paralelo a la Cumbre Mujeres 20 que se desarrolló en Buenos Aires, como una forma de repudio al encuentro oficial.

Argentina asumió en diciembre de 2017 la presidencia del G20 por el término de un año, sucediendo a Alemania. Del foro internacional para la cooperación económica, financiera y política integrado por los 19 países con mayor PBI y la Unión Europea participan el Banco Mundial, el FMI, la Organización Mundial del Comercio, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, entre otros organismos multilaterales.

Los cuatro ejes de trabajo que propuso el país para este año fueron: inclusión laboral, inclusión financiera e inclusión digital de las mujeres, y el desarrollo de mujeres rurales. “Queremos una agenda de trabajo que refleje la demanda de mujeres, bisexuales, lesbianas, travestis y trans. Esa agenda planteada no nos representa, ni nos identifica”, manifestaron desde el Foro Feminista contra el G20.

 

Escuchá la entrevista completa a Betina Müller, integrante del Foro Feminista contra el G20 y de la Asamblea no al G20.

Audio

  • Entrevista a Betina Müller.

    Integrante del Foro Feminista contra el G20

nacional feministas g20 cumbre betina muller