Otras 474 personas murieron y 13.483 fueron reportadas con coronavirus en Argentina

Mientras se analiza el avance de la variante Delta, en el país suman 105.586 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.919.408 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Otras 474 personas murieron y 13.483 fueron reportadas con coronavirus en Argentina

Sociedad

Nuevo coronavirus

Unidiversidad

Agencia Télam

Publicado el 30 DE JULIO DE 2021

Otras 474 personas murieron y 13.483 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 105.586 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.919.408 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

Variante delta en Córdoba

Un total de 17 casos positivos de la variante Delta de coronavirus, hasta el momento, y más de 160 contactos estrechos puso en alerta al sistema sanitario de Córdoba a partir del contagio de un viajero proveniente del Perú.

Según la información oficial, el pasajero peruano ingresó con certificado de test negativo y no cumplió con el aislamiento que exigen las normas sanitarias, en tanto que, por ahora, no hay circulación comunitaria de esa variante.

“Son 17 casos positivos, la mayoría asintomáticos, más de 160 personas aisladas y estamos esperando nuevos resultados de contactos estrechos", informó a Canal 12 de Córdoba la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás.

La funcionaria detalló, también, que se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación para la realización de los testeos y relevamientos relevamiento sanitario en la comunidad educativa de cuatro escuelas de la capital local, debido a que cinco burbujas escolares se encuentran comprometidas por contacto de contactos estrechos con el caso positivo.

“En esta instancia la detección temprana es muy importante para evitar la cadena de contagios", señaló la funcionaria al explicar que está comprobada científicamente que la variante Delta "es altamente transmisible, superior a lo que son otras variantes, por lo tanto es importante seguir instando a la población para que se vacune para evitar el desarrollo de un cuadro grave o fatal".

coronarivirus covid19 argentina balance