Otro empresario arrepentido confesó e involucró a CFK

Gabriel Romero dijo que pagó U$S 600.000 para que Cristina firmara un decreto. De esta manera, la Justicia pudo conectar un soborno señalado en los cuadernos del chofer Oscar Centeno con una medida del Ejecutivo.

Otro empresario arrepentido confesó e involucró a CFK

Foto publicada en agenciapacourondo

Nacional

Dale!

Diario de coimas

Radio U

Publicado el 17 DE AGOSTO DE 2018

El empresario Gabriel Romero confesó que pagó US$ 600.000 para que la expresidenta Cristina Kirchner firmara un decreto para que pudiese renovar la concesión de la explotación de Hidrovía. De esta manera, por primera vez, la Justicia pudo conectar el pago de un soborno que figura en los cuadernos del chofer Oscar Centeno con un negocio millonario y con una medida gubernamental concreta.

Hernán Cappiello, periodista La Nación, comentó en Dale! que Romero, dueño del grupo EMEPA, dijo haber pagado la coima en dos cuotas para que la exmandataria firmara el DNU para renovar la concesión de Hidrovía, el tramo del río Paraná-Paraguay que permite conectar el Atlántico y Asunción para el comercio internacional.

El empresario también declaró, especificó Cappiello, que "como manejaba una línea ferroviaria, él pagaba un porcentaje de los subsidios de retorno a Ricardo Jaime, el secretario de Transporte, y una cupota anual para asegurarse que sus negocios pudieran seguir sin ningún problema".

 

Escuchá la entrevista completa.

  • Entrevista a Hernán Cappiello, periodista La Nación.

política nacional, hernán cappiello, cristina kirchner, decreto, coimas, corrupción, gabriel romero,