Otro femicidio, ahora en Las Heras
Murió Daiana Aballay, de 24 años, luego de haber sido agredida sexualmente y quedar internada en grave estado este domingo. El femicida, Sebastián Salomón será imputado y ya confesó haber sido el autor del crimen.

Foto: El Sol
La joven de 24 años que fue atacada este domingo por un vecino del barrio Espejo de Las Heras murió minutos antes de las 20 en el Hospital Central, donde se encontraba internada en grave estado.
Se trata de Daiana Aballay (24), quien fue atacada a machetazos por un sujeto que, previamente, intentó abusar sexualmente de ella en una vivienda de calle Necochea.
El femicida, identificado como Sebastián Salomón, será imputado en las próximas horas por el delito de femicidio en concurso ideal con homicidio criminis causa en concurso real con abuso sexual en grado de tentativa.
El hecho ocurrido a las 13.30 de este domingo y lo publicó diario El Sol. La reconstrucción señala que Salomón ingresó a la casa de Aballay con el objetivo de abusarla sexualmente.
Fuentes policiales detallaron que el sujeto "vivía a escasos metros de la víctima y la conocía desde hace años". Ingresó por la parte trasera de la propiedad y la atacó con fines sexuales.
Aballay ofreció resistencia y Salomón la apuñaló con un machete. La joven, quien era madre, no logró huir por el impacto de los golpes.
En tanto, Salomón, admitió que fue el autor del femicidio contra la joven de Las Heras y hasta confesó a dónde había ocultado el arma.
sociedad, femicidios, daiana aballay, salomón, femicida, las heras, abuso sexual,

Capacitar en cuidados: uno de los desafíos de Mendoza frente al envejecimiento poblacional
La provincia, en consonancia con el resto del país, consolidó el proceso de envejecimiento ...
03 DE JULIO DE 2025

Tiene 14 años y creó un videojuego para concientizar sobre los efectos de las apuestas online
Thiago Lescano es estudiante del Colegio Universitario Central (CUC). Se destaca por su talento y ...
02 DE JULIO DE 2025

AgroJusto y el reto de “seguir vivos” con un producto que desafía a un sector tradicional
Fernanda Bonesso es una de las fundadoras de la plataforma digital que busca conectar a pequeños ...
30 DE JUNIO DE 2025