Pablo Fuentes, el mendocino que dejó todo para viajar por placer arriba de su moto

Dejó sus trabajos y emprendió una aventura que lo lleva por diferentes caminos de Argentina. Su objetivo también es que más personas se sumen a su plan y trascender los límites del país.

Pablo Fuentes, el mendocino que dejó todo para viajar por placer arriba de su moto

Instragram: dalkjdasdk

Sociedad

Unidiversidad

Florencia Hernández

Publicado el 07 DE MARZO DE 2022

Pablo Fuentes (38) es un periodista mendocino que experimentó un cambio de vida luego de irse de vacaciones a Pozo Salado, provincia de Río Negro. Parece que, al recorrer el camino con su moto Honda Shadow del 84, se dio cuenta de que quería emprender una aventura.  Por esa razón, al volver a Mendoza, decidió empezar un nuevo viaje, que inició el 21 de febrero. La idea es llegar hasta Ushuaia y, desde allí, comenzar a subir para recorrer toda la geografía argentina y documentar todo lo que vea.

Su plan de viaje se llamaHay que estar loco: esto porque, cuando contó que dejaría todo para irse, le dijeron que para eso tenía que estar loco, algo que le pareció bastante acertado. Pablo planeó todo con cautela y en su moto cuenta con todo lo necesario para estar tanto en climas fríos como cálidos. Durante su viaje, tiene pensado hacer paradas en puntos específicos de cada provincia, el primero fue su querido Pozo Salado. Este lugar tiene playas hermosas que se encargó de mostrar en sus redes sociales, allí dejó en claro que estar un poco loco puede traer grandes beneficios.

Pablo Fuentes habló con Unidiversidad y contó que siempre le ha gustado viajar, sobre todo por las experiencias maravillosas y lo que se aprende. Lo que más le gustaba de esas vivencias era poder conocer gente nueva en cada una de las paradas. Recorrer el país es algo que lleva soñando hace mucho tiempo y, gracias a la motivación de sus amigos, se animó a emprender viaje. El objetivo es encontrar gente que se haya animado a romper los esquemas para perseguir sus sueños.

Por el momento, todo el recorrido está diagramado para durar un año, aunque Pablo no tiene apuro y dejará que el tiempo decida. Siente que hacer el viaje de manera lenta puede enriquecerlo aún más al disfrutar de los detalles, como las personas y los caminos nuevos a los que se enfrentará. Además, factores externos como el clima y los imprevistos de la ruta pueden llegar a alargar el tiempo de duración de todo. El plus que Fuentes le da a toda la experiencia es el hecho de que sea en moto, sobre todo, por la sensación placentera del viento en la cara.

Luego de que Pablo termine todo su viaje por Argentina, su plan es poder llegar a salir del país y recorrer el resto de Latinoamérica. Sin duda, el sueño de todo viajero es poder recorrer el continente al mejor estilo de Diario de Motocicletas. De todas formas, aclara que esto recién empieza: recordemos que aún no lleva un mes transitando las rutas más importantes del territorio argentino. Quiere juntar más experiencias y personas que, si tienen la intención, se unan a su aventura.

Facebook: @pablofuentes

Fuentes es consciente de que su viaje no puede hacerse sin tener un soporte económico, sobre todo, porque lo dejó todo para poder viajar. Su sostén actual son sus ahorros. Afirma que, al vivir viajando, se gasta mucho menos que al estar asentado en un lugar fijo. De todas maneras, espera poder conseguir auspiciantes a lo largo del recorrido a través de sus redes sociales, que van juntando seguidores. De hecho, tiene un código QR en su casco para que la gente pueda seguirlo.

Quienes quieran acompañar cada momento de la aventura de Pablo Fuentes pueden seguirlo en su canal de YouTube “Hay que estar loco”. Por el momento, solo cuenta con dos videos largos sobre su experiencia, pero irá actualizando a medida que llegue a nuevas ciudades. La idea es que la gente pueda suscribirse y compartir sus videos para que pueda llegar a más soñadores que se animen a salir al mundo.

pablo fuentes, moto, viaje, aventura, mendocino, cómo hacer para dejarlo todo y viajar,