Pamela Verasay: "Los mendocinos están buscando que se los escuche a nivel nacional"

Así lo afirmó Pamela Verasay, precandidata a diputada nacional por Cambia Mendoza, en Radio U. A su vez, se refirió al manejo de la pandemia por parte del Gobierno provincial y a las diferencias con la Nación.

Pamela Verasay: "Los mendocinos están buscando que se los escuche a nivel nacional"

Foto: Facebook

Provincial

Dale!

PASO 2021

Radio U

Unidiversidad/Fuente: Radio U

Publicado el 31 DE AGOSTO DE 2021

En el marco de las próximas elecciones PASO, Pamela Verasay, precandidata a diputada nacional por Cambia Mendoza, dijo en Radio U que "los mendocinos quieren que se hagan las cosas de otra manera", al referirse a sus diferencias con las decisiones que se tomaron a nivel nacional para enfrentar la pandemia. "Los mendocinos están buscando que se los escuche a nivel nacional. Hay un hilo conductor en estas elecciones: el mendocino quiere que las cosas se hagan de otra manera. Mendoza gestionó de forma diferente la pandemia, a comparación de lo que fue determinando el Gobierno nacional. El modelo del conurbano no es todo, hay otras realidades en cada provincia", afirmó la actual senadora nacional. 

La polémica por la candidatura del gobernador Rodolfo Suarez como senador suplente para la Cámara Alta de la Nación trajo mucho debate y controversias en el marco del próximo cotejo electoral. Al respecto, Verasay opinó: "Poner a Suarez como candidato suplente es un lujo que se da Mendoza, que puede mostrar con orgullo a los últimos tres gobernadores que tuvo la provincia. El mensaje pasa por reforzar y mostrar lo que se ha hecho en las gestiones de Cobos, Cornejo y, ahora, de Suarez". 

La precandidata  también habló del fracking: "Me parece que en la zonificación de la industria del departamento de Malargüe, hay que empezar a discutir por qué no se ha avanzado al respecto, sabiendo que la matriz económica de Mendoza debe ser replanteada. Es válido escuchar a las personas de Malargüe para ayudar en su economía regional y a la generación del empleo de ese departamento". 

 

Reforma laboral

La salida de la pandemia se presenta para el sector privado como la oportunidad para rediscutir el marco legal laboral. El Gobierno busca ganar esa agenda y ya analiza con sectores afines medidas para los próximos años. El planteo de los ejecutivos se basa en que, bajo el esquema actual, los costos y riesgos son altos para asegurar la generación de puestos de trabajo. Es un foco que ya plantearon a los representantes del FMI durante su paso por Buenos Aires.

"La Argentina necesita un debate sobre su ley de trabajo, que tiene más de 50 años. Si uno mira los registros del empleo, el dilema que tienen los gremios, los casos de las pymes y microempresas y las dificultades que tiene la normativa, es claro que necesitamos un debate. Cuando una ley termina siendo un problema, debe replantearse o modificarse", cerró Verasay.

Audio

  • Entrevista a Pamela Verasay.

    Precandidata a diputada nacional por Cambia Mendoza

pamela verasay radio u mendoza elecciones paso argentina fracking reforma laboral