PAMI informó cuáles son los medicamentos gratuitos para jubilados y jubiladas

A través del programa de Medicamentos Gratis, que fue recuperado y ampliado en 2020, las y los afiliados mayores de 60 años pueden acceder a un listado de 170 medicamentos gratuitos, que implican 3600 prestaciones de marca comercial.

PAMI informó cuáles son los medicamentos gratuitos para jubilados y jubiladas

Foto: La Nación

Sociedad

Jubilados

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 01 DE DICIEMBRE DE 2022

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) compartió una lista de medicamentos a la que pueden acceder los más de 4 millones de afiliados a la obra social. El beneficio representa un ahorro en promedio 8000 pesos mensuales.

A través del programa de Medicamentos Gratis, que fue recuperado y ampliado en 2020, las y los afiliados mayores de 60 años pueden acceder a un listado de 170 medicamentos gratuitos, que implican 3600 prestaciones de marca comercial.

Se trata del Vademécum de PAMI, que incluye los principios activos de los fármacos que dan respuesta al tratamiento adecuado para las patologías más frecuentes de la población adulta mayor y son de acceso gratuito. Estos principios activos coinciden con los enumerados en el Listado de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el Formulario Terapéutico Nacional Comra y en el Plan Remediar.

Las personas afiliadas pueden retirar de manera gratuita los medicamentos que incorporen estos componentes en las farmacias presentando el DNI, la credencial y la receta médica.

PAMI informó, a su vez, que, a partir de la incorporación de las recetas electrónicas, "ya no es necesario llevar el papel a la farmacia, sino que el propio sistema habilita al farmacéutico a acceder a ella, computadora mediante, para conocer la información sobre la medicación". Podés mirar el listado acá o visitar la web de PAMI haciendo clic aquí.

Nuevo Vademécum PAMI by Unidiversidad on Scribd

Oficializan bonos para jubilados de menores ingresos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) formalizó el otorgamiento de bonos de $10.000 mensuales para jubilados que cobren el haber mínimo, y de $ 7000 para los que perciben un monto equivalente de hasta dos haberes mínimos, que se desembolsarán en diciembre, enero y febrero.

Con estos refuerzos y el aumento previsto en diciembre por la Ley de Movilidad Jubilatoria del 15,62 %, ninguna jubilación quedará por debajo de los $60.000 hasta marzo, aseguró la Anses, que dispuso la entrega de los bonos a través del Decreto 788/2022 publicado hoy en el Boletín Oficial.

Además de los jubilados, los refuerzos de ingresos también serán percibidos por los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y de pensiones no contributivas, incluyendo las de vejez, invalidez y madres de siete hijos o más.

El monto ascenderá a los $10.000 mensuales en diciembre, enero y febrero para los titulares que cobran un monto menor o igual al haber mínimo, equivalente a $50.124. En tanto, quienes perciban entre $53.124 y $100.249 recibirán bonos de $7000 mensuales.

La resolución aclara que aquellos titulares que reciban múltiples prestaciones que arrojan un total de entre $50.124 y $53.124, recibirán el monto necesario hasta alcanzar la suma total de $60.124. Asimismo, para los ingresos totales superiores a $100.249 y menores o iguales a $107.243, el refuerzo será equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la segunda cifra. En cuanto a los beneficiarios de pensiones, en el caso de existir copartícipes, estos serán considerados como un único titular a la hora de recibirse los bonos.

Fuente: Télam

pami medicamentos salud jubilados