Para competir con Chile, vuelven las 12 cuotas sin interés

El beneficio abarcará a pymes de 75 ciudades fronterizas del país –incluida Mendoza– con el fin de mejorar sus ventas y frenar las compras en el exterior. En 2016, los argentinos gastaron más de USD 800 millones en el vecino país.

Para competir con Chile, vuelven las 12 cuotas sin interés

Los mendocinos podrán financiar sus compras en 12 cuotas sin interés a partir de julio. Foto: TN.

Sociedad

Consumo

Unidiversidad

Unidiversidad / Nicolás Nicolli

Publicado el 28 DE JUNIO DE 2017

Para frenar las compras en el exterior, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) firmará un convenio con las tarjetas de crédito para que las pymes de 75 ciudades fronterizas del país –entre ellas, Mendoza– puedan ofrecer 12 cuotas sin interés. En una primera etapa, el programa durará por tres meses y dependerá de cada gobierno provincial extenderlo. Durante 2016, los argentinos gastaron más de USD 800 millones en Chile.

Más allá de la expectativa, Pedro Cascales, vocero de la CAME, advirtió a Unidiversidad que todavía no se firmó el acuerdo con la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc), aunque espera que se concrete en los próximos días.

“La intención es que el programa esté vigente a partir del 7 de julio, para aprovechar el inicio de las vacaciones de invierno en el país”, aseguró Cascales.

Desde la CAME puntualizaron que sólo las pymes con CUIT local podrán incorporarse al programa de 12 cuotas sin interés, que incluirá a Visa, Mastercard, American Express y Cabal. Cada comercio tendrá un tope de facturación de $ 100 000 mensuales por cada una ($ 400 000 en total).

En Chile, durante 2016, los argentinos gastaron más de USD 800 millones mediante el uso de la tarjeta de crédito. En el primer trimestre de 2017, ya se superaron los USD 250 millones, por lo que la CAME anticipó que podría superarse la cifra del año pasado.

Además, el vocero indicó que, en una primera instancia, la promoción durará tres meses. Luego, será responsabilidad de cada gobierno provincial extender el programa –quieren que dure hasta el 6 de enero de 2018–. El requisito será eliminar las retenciones de Ingresos Brutos en las tarjetas de crédito, ya que hay comercios con saldos a favor en Ingresos Brutos que evitan el pago con plástico para no tener un sobrecosto en la operación.

En la actualidad, el 60 % de los argentinos elige el plástico como medio de pago.

El anuncio se da en un contexto de oposición a la nueva Ley de Tarjetas que impulsa el presidente de la Comisión de Industria y Comercio del Senado, Alfredo Luenzo, para que se produzca una baja drástica en tasa de comisiones del 3 % al 1 % en crédito y del 1,5 % al 0,5 % en débito. Es que la CAME ya había acordado con el Gobierno un descenso gradual en los próximos años que, según afirmaron, están cumpliendo.

sociedad, consumo, economía, tarjeta de crédito, 12 cuotas sin interés, came, chile, ventas, compras, pagos, ,