Para Cristina Fernández, la renuncia de Guzmán fue "un acto de irresponsabilidad política y desestabilización"

La vicepresidenta participó del acto de inauguración del Cine Teatro Municipal de la ciudad de El Calafate, en Santa Cruz, junto a la gobernadora de esa provincia, Alicia Kirchner.

Para Cristina Fernández, la renuncia de Guzmán fue "un acto de irresponsabilidad política y desestabilización"

Foto: Télam. Durante el acto, además, se firmaron convenios con universidades nacionales para dictar carreras y tecnicaturas en el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate

Nacional

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 08 DE JULIO DE 2022

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que el programa Previaje implementado por el Gobierno nacional para activar al turismo interno “es una política expansiva” y pidió “alejarse de los dogmas de izquierda y derecha para acordar políticas de precios”, al inaugurar el Cine Teatro Municipal de la ciudad de El Calafate, en Santa Cruz, junto a la gobernadora de esa provincia, Alicia Kirchner. La expresidenta destacó el proceso de creación de empleo genuino durante la gestión kirchnerista, al señalar que, al entregar el gobierno en diciembre de 2015, solo quedaba el 10 % de 2,2 millones de planes sociales heredados del gobierno de Eduardo Duhalde en el 2003.

Durante el acto, además, se firmaron convenios con universidades nacionales para dictar carreras y tecnicaturas en el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate.

 

La renuncia de Guzmán

La renuncia del exministro de Economía Martín Guzmán fue un "inmenso acto de irresponsabilidad política y desestabilización", remarcó hoy la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "El sábado pasado nos enteramos de la renuncia del Ministro de Economía, y quiero decir que se trató de un inmenso acto de irresponsabilidad política y de desestabilización. En el mundo como está, el país como está, hacer enterar al Presidente (Alberto Fernández) de esa renuncia por Twitter no está bien", señaló la vicepresidenta en la inauguración del Cine Teatro Municipal de la ciudad de El Calafate, en Santa Cruz. La renuncia de Guzmán se conoció el sábado pasado, en momentos en los que la exmandataria encabezaba un acto en Ensenada por el 48.º aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón.

"Fue un gesto de ingratitud personal para con el Presidente", consideró la titular del Senado, y recordó que, cuando se logró el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), los medios de comunicación y varios sectores políticos "destacaban la racionalidad" que había tenido Guzmán al alcanzar ese entendimiento.

"Mirándolo ahora, más que para apoyar al ministro, lo que se buscaba era enfrentarnos entre nosotros (el oficialismo). Por eso, creo que no hay que discutir personas y hacerlo con las políticas", subrayó.

 

"Si no los dejás sacar dólares, estallan la economía del país"

La vicepresidenta consideró que “la escasez de dólares une a todas las crisis” que atravesó la Argentina y afirmó que, cuando “no hay una devaluación”, el mercado “provoca una brecha cambiaria”. Criticó la formación de "activos externos" durante el macrismo a partir del "endeudamiento y posterior fuga" de capitales y apuntó contra quienes, cuando se les ponen trabas para sacar dólares del país, "estallan la economía".

"Si nos los dejás sacar los dólares que quieren del país, se comportan como adictos: si no es por la buenas, será por las malas. Y cuando es por las malas, estalla la economía del país", destacó.

Fuente: Télam

cristina fernández de kirchner inauguración renuncia guzmán economía dólares