Para la DGE las clases serán normales

Gabriel Sciola, subsecretario de administración de la Dirección General de Escuelas, dijo que las escuelas estarán abiertas durante los dos días de paro docente y que, por el relevamiento que están realizando, los alumnos concurrirán a las aulas en gran cantidad.

Para la DGE las clases serán normales

Gabriel Sciola, subsecretario de Administración de la Dirección General de Escuelas. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

Provincial Radio U Dale! / Paro docente / / Publicado el 05 DE MARZO 2018

Gabriel Sciola, subsecretario de administración de la Dirección General de Escuelas (DGE), afirmó que esperan que las clases sean normales pese al paro nacional de estos días lunes y martes convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) por no acordar el salario docente. Además, en la entrevista en Dale!, indicó que los chicos están concurriendo a las escuelas.

Sciola hizo hincapié en que la medida de fuerza es una adhesión a un paro nacional y no sólo en Mendoza, y criticó al Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE). "Las paritarias comenzaron en diciembre a pedido del sindicato, hubo cinco reuniones técnicas y recién presentaron una contrapropuesa el lunes pasado", sostuvo el integrante de la DGE. 

En relación al inicio lectivo, Sciola señaló: "Esperemos que el cuerpo docente nos acompañe para cumplir con los 180 días de clases", y agregó: "Siempre habrá escaramuzas, pero son más mediáticas que otras cosa. Para nosotros las clases serán normales. Esta mañana vimos las paradas de micros repletas de chicos y las escuelas abrieron con normalidad".

En cuanto a la cadena de Whatsapp que se difundió en las últimas horas y que indicaba que la escuela Cóndor de Los Andes N.° 4226 iba a cerrar un curso si no se inscribían alumnos, Sciola afirmó: "El pedido de inscripción es para un curso de quinto año que sólo tiene 9 alumnos. No está bajo analisis el cierre de esa sección".

  • Gabriel Sciola, subsecretario de administración de la Dirección General de Escuelas.

política provincial | paro docente | gabriel sciola | dirección general de escuelas |