Para la DGE, las condiciones actuales no son suficientes para volver a la virtualidad

Pese a la suba de contagios, el jefe de Gabinete de la DGE advirtió que “no están dadas las condiciones” para suspender las clases presenciales en la provincia y avisó que en caso que "suba aun más la circulación del virus" se analizará el tema lugar por lugar.

Para la DGE, las condiciones actuales no son suficientes para volver a la virtualidad

Pese a la suba de casos, la DGE se aferra a la presencialidad en las aulas. Foto:

Sociedad

Educación

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 14 DE ABRIL DE 2021

En medio de la segunda ola de coronavirus, el jefe de Gabinete de la Dirección General de Escuelas, Patricio Cabral, defendió las clases presenciales en la provincia y avisó que las condiciones son insuficientes para volver a la virtualidad en Mendoza.

En primer lugar, el funcionario dijo a Unidiversidad que los protocolos tienen cumplimiento estricto por lo que “no es sorprendente obtener el 1% de las burbujas” en aislamiento. Para el funcionario este porcentaje es dinámico, según los resultados del Ministerio de Salud.

Respecto a los establecimientos educativos que se encuentran aislados en su totalidad, el funcionario reconoció que “hay decisiones que exceden a la formación de los directivos”, aunque remarcó que los mismos “cuentan con el 100% de apoyo del gobierno escolar”.

En ese sentido, y pese al crecimiento de contagios de coronavirus en la provincia, desde la DGE consideraron que “dichas condiciones son insuficientes para tomar la decisión política de volver a la virtualidad”.

Por otra parte, Patricio Cabral se refirió a la reunión que mantuvo el Consejo Federal de Educación junto con los ministros nacionales: “lo que manifestaron el ministro de Salud y de Educación de la Nación es totalmente cierto. Ayer se reunieron junto con especialistas de la salud, donde se analizó la situación puntual de cada provincia y se llegó a la conclusión que no había ningún motivo para replantearse la presencialidad nacional. Lo mismo ocurrió esta tarde con el Consejo Federal de Educación. El análisis del cierre o no se tiene que dar con la mínima unidad posible en cuanto a población se refiere. Llegado el caso de que haya una circulación muy grande del virus, se analizará la cuestión lugar por lugar”.

Finalmente, Cabral aseguró que sostendrán esta situación hasta que se “puedan cumplir los protocolos” ya que no se estaría en riesgo a los alumnos y docentes.

provincial sociedad coronavirus escuelas clases presenciales mendoza abril cabral patricio abril 2021