Paritaria sin resolver: bancos atenderán al público sólo hasta las 12

Esta semana la atención se verá restringida por el plan de lucha dispuesto por la Asociación Bancaria. Podría haber un paro nacional la primera semana de abril, según advirtió Sergio Giménez, titular del gremio en mendoza.

Paritaria sin resolver: bancos atenderán al público sólo hasta las 12

Desde hoy, lunes 26, y hasta el miércoles 28, los bancos atenderán hasta las 12. Foto: Victoria Gaitán

Provincial Radio U Bang Bang / Paritarias / / Publicado el 26 DE MARZO 2018

Los bancarios no atenderán entre las 12 y las 13, desde hoy y hasta el miércoles 28, puesto que realizarán asambleas como parte del plan de lucha dispuesto por la Asociación Bancaria luego de que fracasara la última negociación paritaria. De no lograr un acuerdo en el próximo encuentro, los trabajadores pararán durante la primera semana de abril, aseguró Sergio Giménez, titular de la Bancaria en Mendoza, en Bang Bang.

El gremio se encuentra en "estado de alerta" y a la espera del anuncio de un paro por 48 horas si el conflicto no resuelve. La próxima reunión entre las partes será el 28 de marzo.

Desde la Asociación Bancaria denunciaron "la actitud provocativa de los paritarios patronales en el Ministerio de Trabajo" y "el intolerable insulto que significó que se hubiesen presentado al encuentro paritario con dos horas de atraso". Las empresas ofrecieron un aumento escalonado y no acumulativo de 7 % al 1 de enero último y de un 4 % y otro 4 % desde el 1° de julio y el 1° de octubre, respectivamente. Además tomaron como base el haber de diciembre de 2017 y redujeron en un 50 % la compensación por el Día del Bancario. A la vez, ratificaron la negativa a abonar la compensación anual de enero.

  • Entrevista a Sergio Giménez, titular de la Bancaria en Mendoza.