Paro y movilización de gremios estatales de Mendoza en reclamo de mejoras salariales

Así lo anunciaron SUTE, Ampros, ATE y Sitea. A la medida también se sumó el gremio de docentes de escuelas privadas.

Paro y movilización de gremios estatales de Mendoza en reclamo de mejoras salariales

El gremio que nuclea a profesionales de la salud es uno de los que realizarán medidas de fuerza. Foto: Prensa Ampros

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 26 DE JULIO DE 2022

Los gremios estatales anunciaron para este martes una jornada de paros y movilizaciones en reclamo de mejoras salariales y laborales. A ellos se sumó Sadop, el gremio de docentes de escuelas privadas.

Los agrupaciones que anunciaron diversas medidas de fuerza fueron el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados (Sitea).

Si bien el Gobierno provincial adelantó la apertura de las paritarias, teniendo en cuenta la inflación, los gremios mantuvieron su plan de lucha. Aunque los sindicatos no cerraron el diálogo, consideraron insuficiente la oferta de incremento oficial, que incluye una suba del 5 % en julio y el 7 % para agosto, además del compromiso de reabrir las negociaciones en noviembre.

 

Paro y movilización

SUTE y Ampros, gremios que nuclean a docentes y profesionales de la salud, anunciaron una jornada de paro para hoy y mañana, sin concurrencia a los lugares de trabajo.

Además, ambos gremios se concentrarán este martes a las 10 en Godoy Cruz y Patricias, junto a integrantes de la Unión del Personal de Juegos y Casinos de Mendoza (UPCJM), el sindicato de docentes privados (Sadop) y Judiciales.

En tanto, desde ATE informaron que se concentrarán desde las 9 en el ingreso a Casa de Gobierno, por Peltier. Por su parte, Sitea anunció que se reunirán en la explanada del Hospital Central y desde ahí marcharán a Casa de Gobierno.

Fuente: Diario UNO

estatales paro sute ampros