Reclamo gremial: ATE pide un aumento de emergencia de 40.000 pesos

El titular del gremio que nuclea a agentes estatales, Roberto Macho, pasó por Radio U y habló de las medidas de fuerza que el gremio y organizaciones sociales convocaron en Mendoza. De no haber respuesta, adelantaron que habrá más medidas de fuerza.

Reclamo gremial: ATE pide un aumento de emergencia de 40.000 pesos

Gentileza Prensa ATE Mendoza

Provincial

Todo lo que es Beat

Gremiales

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 14 DE JULIO DE 2022

La mañana de este jueves 14 de julio, Mendoza se vio agitada por distintos reclamos gremiales contra el gobierno provincial. Tanto el movimiento popular Polo Obrero como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) realizaron manifestaciones de todo tipo, que terminaron en una suerte de “unidad de lucha”, con un mensaje hacia el gobierno de pedido de mejoras salariales, a la espera de las paritarias previstas para la última semana de julio.

En ese marco de protestas y reclamos, el titular de ATE Mendoza, Roberto Macho, pasó por Todo Lo Que Es Beat (Radio U) y se refirió a las medidas de fuerza que gremios y organizaciones sociales convocaron en Mendoza.

“La intención de la marcha es poner sobre la mesa el reclamo de los trabajadores estatales, la falta de condiciones laborales y un aumento salarial de emergencia. Pedimos lo que el año pasado el Gobierno no cumplió al dejar a más de 1200 trabajadores en negro, con sueldos que rondan los 20.000 a 30.000 pesos. De ahí se suma el reclamo de todos los trabajadores que no llegan a la canasta alimentaria, por eso pedimos 40.000 pesos para todos los trabajadores de forma urgente”, expresó Macho.

El titular del gremio de ATE adelantó que, si no hay respuestas respecto al pedido de aumento de emergencia de 40.000 pesos, el martes que viene votarán nuevamente un paro de actividades, pero de 48 horas.

 

Escuchá la nota completa.

Audio

  • Entevista a Roberto Macho (ATE).

Fuente: Radio U

ate mendoza marcha polo obrero atsa sute movilización paro roberto macho