
Fallo de la Corte: condenaron a prisión a Cristina Fernández de Kirchner
Hablamos con la periodista de Radio Universidad, Silvia Sassola.
11 DE JUNIO DE 2025
La Cámara baja recibirá el miércoles el informe del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, en una sesión atravesada por la campaña electoral, que podría ser la última antes del 22 de octubre.
La Cámara de Diputados volverá a reunirse este miércoles 4 para recibir el informe del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, en una sesión que estará atravesada por la campaña electoral y que se podría constituir en el último plenario antes de las legislativas de renovación parlamentaria del 22 de octubre.
Peña va a exponer desde las 11 en una sesión informativa sobre los principales aspectos de la gestión del presidente Mauricio Macri y responderá las consultas que realicen los diputados del oficialismo y la oposición, que tendrán un tiempo establecido de acuerdo con la cantidad de miembros de cada bancada.
Será la cuarta vez este año que Peña exponga en la Cámara Baja, pero en esta ocasión tendrá un impacto más fuerte, porque se efectuará a 18 días de los comicios, con lo cual se aguardan fuertes cruces entre el jefe de los ministros y diputados de la oposición, en especial con los del kirchnerismo.
La sesión informativa del jefe de gabinete sería el último plenario antes de esos comicios legislativos, ya que la Cámara de Diputados difícilmente pueda volver a reunirse para tratar proyectos pendientes hasta después del 22 de octubre, adelantaron fuentes parlamentarias a Télam. Es que el ritmo de la campaña hará prácticamente imposible que los diputados puedan reunirse a sesionar antes de esos comicios, ya que los legisladores, en su mayoría candidatos a renovar sus bancas –algunos aspiran a pasar al Senado y otros a cargos provinciales–, se reservarán las dos semanas intermedias para trabajar en sus distritos en la recta final de la campaña. Con este escenario, la Cámara de Diputados sumaría sólo una sesión para tratar proyectos, en las diez semanas entre las PASO y las elecciones generales del 22 de octubre.
Seguí la sesión en vivo:
política nacional, marcos peña, cámara de diputados, informe, campaña, legislativas 2017,
Hablamos con la periodista de Radio Universidad, Silvia Sassola.
11 DE JUNIO DE 2025
El exjuez federal y fundador del Foro para la Justicia Democrática, Carlos Rozanski, se expresó en ...
10 DE JUNIO DE 2025
La gran pregunta que trajo el nuevo esquema cambiario es qué va a pasar con la inflación. La palabr ...
14 DE ABRIL DE 2025