Pensando en el turismo interno, Los Molles es la opción para disfrutar de la nieve

Desde la Municipalidad de Malargüe, creen que es la mejor opción si se sigue flexibilizando la cuarentena. Las Leñas no abrirá esta temporada.

Pensando en el turismo interno, Los Molles es la opción para disfrutar de la nieve

Foto publicada en Facebook: Valle de Los Molles

Sociedad

Salida progresiva

Unidiversidad

Agencia Télam

Publicado el 09 DE JUNIO DE 2020

La localidad de Los Molles fue declarada centro de esta temporada invernal por la municipalidad de Malargüe, en el sur mendocino, y la promociona como el destino para actividades invernales 2020, en especial el esquí de travesía no tradicional.

“Hay que hacer frente al turismo de invierno y, como hay buen pronóstico de nieve, se ha declarado a Los Molles como el centro actividades invernales 2020, con la posibilidad de hacer esquí no convencional como randonneé”, anunció hoy a Télam el director de Turismo de Malargüe, Marcelo Rivarola.

El funcionario explicó que cuando la cuarentena se empiece a flexibilizar, y dado que el Valle de Las Leñas estará cerrado este invierno debido a los efectos de la cuarentena por el nuevo coronavirus, la idea es captar al turismo interno y que se empiece a desarrollar y promocionar allí, en ese paraje turístico, este tipo de actividades de turismo nieve.

El Valle de Los Molles está a 45 kilómetros de la ciudad de Malargüe, 30 kilómetros antes de llegar a Las Leñas, donde se encuentra un importante complejo termal que fue el primer atractivo de Malargüe (termalismo y ski). Este complejo dispone de una infraestructura hotelera, cabañas y restaurantes, y baños termales en dos variedades terapéuticas: piletas sulfurosas y piletas ferrosas, y está abierto todo el año.

Alli, ante la falta de pistas como en Las Leñas, se planea que mendocinos y turistas sorteen pronto la cuarentena social y puedan disfrutar de unas vacaciones en la nieve.

Rivarola dijo que la infraestructura de Los Molles posibilitará hacer randoneé, travesía que consiste en esquiar en el campo en áreas no marcadas o sin control, en un recorrido que se realiza típicamente fuera de pista y de las estaciones de esquí. Su principal característica es la posibilidad de subir sobre los esquís y luego descender por lugares que serían difíciles de acceder con un medio de elevación, en general por nieves vírgenes o fuera de las pistas de los centros de esquí.

El funcionario también destacó el avanzado proyecto para inaugurar el año próximo en Malargüe un nuevo centro invernal en la zona de Baños de El Azufre, a 2400 metros sobre el nivel del mar, mediante una inversión inicial de 88 millones de dólares. El Azufre, que ofrece condiciones únicas en la cordillera de Los Andes, está al final de la Ruta 226, cuando se convierte en el Paso Vergara para llegar a Chile, al pie del complejo volcánico Planchón Peteroa.

La Dirección de Promoción y Políticas Turísticas de Malargüe también desarrolló un Sistema de Buenas Prácticas denominado “Malargüe, Tu Destino Seguro”, basado en principios del turismo con seguridad sanitaria sostenible, con el propósito minimizar y eliminar los impactos negativos de la COVID-19.

turismo, mendoza, malarg,