Pensiones en crisis

Mendoza presiona para revisar aquellos beneficios que se hayan suspendido injustamente. Hoy se autoconvocará la Multisectorial por la Discapacidad en la Legislatura.

Pensiones en crisis

Imagen ilustrativa tomada de t13.cl

Provincial

Quita de pensiones

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 15 DE JUNIO DE 2017

Crece el reclamo por las pensiones graciables. Una movida desde Mendoza se está gestando contra el decreto presidencial que cortó las pensiones para discapacitados. Ayer se conoció, a través un mensaje viral, una convocatoria para hoy, jueves 15, a las 15.00, por parte de Laura Tribiño, la referente de la Multisectorial por la discapacidad.

“#NoALaBajaDePensiones. Muy importante. Difundir por favor. Mensaje de una mamá de la Red de Madres con niñxs con discapacidad. El próximo Jueves 15 a las 15 hs se va a reunir la Multisectorial por la Discapacidad en la Legislatura de la provincia, con el objetivo de recibir los papeles y datos que acreditan la profunda necesidad de seguir cobrando la pensión por discapacidad, con lo cual se dará inicio a una acción de amparo”.

 

RESTITUCIÓN DE PENSIONES

null

 

Al mismo tiempo, se conoció que Alfredo Cornejo ordenó a la ministra de Desarrollo Social y Salud, Claudia Najul, que acelere gestiones ante la Nación para restituir los subsidios para quienes los perdieron injustamente.

La información difundida por MDZ Online destaca: “Desde el gobierno manifiestan que la ministra de Salud y Desarrollo Social, Claudia Najul, realizó gestiones con la ministra nacional, Carolina Stanley, ‘para lograr acelerar los procesos de restitución, en caso de que correspondan’, de las pensiones por discapacidad a los mendocinos que se hayan visto desafectados del sistema. ‘Por expresa orden del gobernador Alfredo Cornejo’, aseguran voceros mediante un comunicado”.

Concretamente, el Ejecutivo local informó que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se ha tomado la decisión de transferir el centro de atención local de pensiones no contributivas (CAL) a la órbita del centro de referencia de Ministerio de Desarrollo Social de Nación en Mendoza, a cargo de Carla Rivamar.

"Este realizará un operativo por departamento a fin de evaluar cada una de las situaciones. La semana entrante se dará a conocer el cronograma y los lugares para que las personas afectadas sean atendidas en su localidad por los equipos técnicos designados", agrega la comunicación oficial, al tiempo que adelanta que "aquellas personas que se encuentran con el cobro de su pensión no contributiva  suspendida y necesitan asesoramiento inmediato, pueden dirigirse a los Centros de Atención Local (CAL) calle 9 de Julio 3099, Ciudad Capital, de lunes a viernes de 8 a 13, o al teléfono 4308775. O comunicarse al 08002223294 para solicitar información".

política provincial quita de pensiones mendoza restitución multisectorial por la discapacidad