Pequeños productores en estado de alerta por la designación de Etchevehere

"Esta es una definición de hacia dónde se fortalece la política agropecuaria de este Gobierno”, señaló en Dale! Nahuel Levalle, productor e integrante de Unión de Trabajadores de la Tierra.

Pequeños productores en estado de alerta por la designación de Etchevehere

Productores del campo y de la agricultura familiar se declararon en alerta (Foto: publicada en Télam)

Provincial

Dale!

Radio U

Publicado el 10 DE NOVIEMBRE DE 2017

Tras la designación de Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural, frente al Ministerio de Agroindustria, un colectivo de 14 organizaciones de pequeños productores del campo y de la agricultura familiar se declararon en alerta.

A través de un comunicado expresaron su "preocupación y repudio" y aseguraron que "luego de dos años de gestión del gobierno de (Mauricio) Macri, los reclamos del sector de las economías regionales y la agricultura familiar no fueron escuchados”.

Este nuevo llamado de atención es parte de las acciones que el sector viene realizando en reclamo la política de agroindustria impulsada por el Gobierno nacional (el frutazo, el verdurazo, el yerbatazo y el feriazo). 

"Esta designación es una cachetada. Etchevehere es la máxima autoridad de una entidad que defiende los intereses del sector más concentrado y poderoso del campo. Esta es una definición de hacia dónde se fortalece la política agropecuaria de este Gobierno”, señaló en Dale! Nahuel Levalle, productor e integrante de Unión de Trabajadores de la Tierra.

Y detalló: "La situación no es favorable para los pequeños productores. Las políticas impositivas están trabadas, como la inscripción al Monotributo; la situación de emergencia de las economías regionales; el achicamiento del mercado y la apertura de importaciones que compiten con nuestros productos. A eso se le suma ahora esta designación".

“Toda la sociedad argentina sabe cómo y cuándo hemos salido a la calle. Estamos evaluando cuáles serán las siguientes acciones. La problemática está planteada; los reclamos gremiales son concretos”, sintetizó.

 

Escuchá la entrevista.

 

Audio

  • Entrevista a Nahuel Levalle, integrante de Unión de Trabajadores de la Tierra.

política nacional campo agroindustria nahuel levalle luis miguel etchevehere sociedad rural argentina productores unión de trabajadores de la tierra