Pico de 60 mil registraciones simultáneas en los primeros minutos del Cyber Monday

El 71 % de las personas que ingresaron al sitio lo hicieron a través de dispositivos móviles, según contó en Radio U el periodista especializado en tecnología Gustavo Talavan.

Pico de 60 mil registraciones simultáneas en los primeros minutos del Cyber Monday

Foto: Pixabay

Sociedad Radio U Dale! / Cybermonday / / Publicado el 02 DE NOVIEMBRE 2020

Esta semana comenzó el Cyber Monday, la acción promocional de ventas por comercio electrónico, que se extenderá hasta el miércoles 4 de noviembre inclusive. En los primeros minutos de su habilitación, el sitio tuvo picos de 60 mil usuarios y usuarias de manera simultánea, según contó en Radio U el periodista especializado en tecnología Gustavo Talavan. Los datos provienen de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

“Además, las principales provincias con mayor actividad fueron Buenos Aires con un 20 %, Córdoba con un 10 % y Santa Fe con un 7 %. El 71 % de los usuarios y usuarias que ingresaron al sitio lo hicieron a través de dispositivos móviles”, dijo Talavan.

Las categorías en las que se producen mayores búsquedas son electro y tecno; indumentaria y calzado; muebles, hogar y decoración; cosmética y belleza; y por último, deporte y fitness. Las edades de las personas interesadas en estas búsquedas van de 25 a 34 años en primer lugar y de 35 a 44 años después.

Cyber Monday: nuevas marcas y recomendaciones para comprar sin riesgos

Alrededor de 180 empresas y comercios se sumarán por primera vez esta año a la acción promocional de ventas por comercio electrónico Cyber Monday, con la expectativa de dar un salto en su facturación y volumen de venta, después de haber logrado mantener activos sus negocios en medio de las medidas de aislamiento dispuestas por la pandemia de coronavirus.

 

Recomendaciones para comprar de manera segura

De cara al Cyber Monday que se llevará a cabo entre el 2 y el 4 de noviembre, el CEO de BTR Consulting y especialista en ciberseguridad, Gabriel Zurdo recomendó utilizar "una conexión segura" y argumentó que "lo primero" se debe hacer al usar tiendas en línea o aplicaciones de compras es evitar una red wifi pública. "Estas redes abiertas son más vulnerables al robo de información porque tienen pocas barreras de seguridad", argumentó. También consideró: "Lo mejor es procurar que la compra online se haga por medio de dispositivos con antivirus actualizado o herramientas de detección de software malicioso y de protección de información sensible".

Otra de las recomendaciones apunta a realizar los consumos desde los dispositivos propios porque, al realizar compras por internet, se ingresarán los datos de tarjetas de crédito y los detalles de pago.

También destacó la importancia de usar sitios web seguros y verificar la información del vendedor y de la web: "De dónde es, qué datos fiscales proporciona, dirección, medios de pago, política de devoluciones, reseñas de otros compradores, reputación del vendedor".

"Las precauciones antes de ingresar los datos de tus medios de pago son críticas, por lo que debés comprobar que haya un pequeño candado cerrado en la ventana del navegador y nunca selecciones la opción 'Recordar contraseña'", advirtió. También puntualizó: "Si la página demora o está muy lenta, no la actualices y evitá colocar tus datos otra vez". Afirmó que se debe tener "cuidado" a la hora de "registrarse en sitios web de comercio electrónico poco conocidos, ya que la seguridad en estos sitios puede ser menor en comparación con las grandes marcas".

 

Escuchá la entrevista completa a Gustavo Talavan.

Audio

  • Gustavo 'Negro' Talavan.

    Periodista especializado en tecnología.