Piden adelantar el pago a estatales para evitar la falta de billetes por el fin de semana XL

La seccional Mendoza de la Asociación Bancaria solicitó a las autoridades regionales del Banco Nación que intercedan ante el Gobierno provincial para que el operativo de pago de sueldos sea el martes 27 y no el miércoles 28. Dicen que, de lo contrario, colapsarán los cajeros automáticos.

Piden adelantar el pago a estatales para evitar la falta de billetes por el fin de semana XL

Foto ilustrativa publicada por reportajede.news

Sociedad Unidiversidad Semana Santa / por Unidiversidad / Publicado el 21 DE MARZO 2018

La seccional Mendoza de la Asociación Bancaria le solicitó a las autoridades regionales del Banco Nación que intercedan ante el Gobierno provincial para que adelante el operativo de pago de salarios a empleados estatales para el martes 27 de marzo. El sindicato aduce que de realizarse el miércoles 28 -último día hábil del mes- podrían faltar billetes en los cajeros automáticos en virtud de que al día siguiente comienza el fin de semana extra largo por Semana Santa más el feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (lunes 2 de abril).

El gremio de los bancarios aseguró que el operativo de pago mediante el cual cobran sus salarios unos 60.000 agentes del Estado provincial mueve alrededor de dos mil millones de pesos ($ 2 000 000 000) y que ante la falta de provisión de billetes de mayor denominación, como los de $ 500 o los de $ 1000, "con seguridad los cajeros automáticos colapsarán".

La Bancaria dijo que la situación es de mayor gravedad en las zonas alejadas del microcentro mendocino y que además debe tener en cuenta el esperado movimiento turístico que trae la fecha en particular y lo atípico de tener un fin de semana largo de cinco días.

"De acceder a este pedido, se mitigaría el alto impacto sobre los ATM (cajeros automáticos) al poder satisfacer durante 48 horas antes del fin de semana largo una importante demanda", al tiempo que la recarga diaria a realizarse el miércoles 28 quedaría "para los remanentes del pago y el turismo que visitará con seguridad nuestra provincia".

Por último, el sindicato advierte que "la conjunción de esfuerzos de los sectores involucrados aliviarán situaciones excepcionales cuyos problemas de origen (falta de cajeros, falta de billetes, seguridad) deberían ser abordadas, como propone la Asociación Bancaria, conjuntamente con todos los involucrados, aportando cada uno las cuotas partes de solución, proporcionales a sus responsabilidades".

 

En qué comercios se puede extraer efectivo sin pasar por un cajero automático

Durante el fin de semana largo habrá faltantes de dinero en los cajeros de Red Link y Banelco. Al menos, eso advierten las entidades bancarias ante el paro del gremio financiero del viernes y los feriados de Carnaval del lunes y el martes. Aún ...

sociedad | fin de semana largo | semana santa | billetes | cajeros automáticos | pago a estatales | asociación bancaria