Piden una "auditoría del fraude" en la elección de la Constituyente

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, solicitará a Smarmatic, la empresa encargada del recuento de votos, "una auditoría del fraude" en la del último domingo.

Piden una "auditoría del fraude" en la elección de la Constituyente

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (Foto: elnuevoherald.com)

Internacionales

Crisis en Venezuela

Unidiversidad

Publicado el 02 DE AGOSTO DE 2017

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, solicitará a la empresa Smarmatic, encargada del recuento de votos, "una auditoría del fraude" en la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del último domingo, y anunció que creó una comisión para investigar lo ocurrido.

La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) decidió también pedir a la Fiscalía una investigación penal sobre lo ocurrido, para establecer las responsabilidades de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) y a todas las autoridades implicadas, según la cuenta de Twitter del Legislativo, citada por la agencia EFE.

Luego de que las autoridades electorales cifraran el número de votantes en casi 8,1 millones de personas, el 41,43 % del padrón electoral, el consejero delegado de Smartmatic, Antonio Múgica, denunció este miércoles en una rueda de prensa en Londres que hubo "manipulación" del dato de participación en las elecciones a la ANC, celebradas el domingo.

Acto de jura

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, presidió en Caracas un acto de juramentación de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente elegida el domingo con el boicot de la oposición entre protestas ciudadanas y el rechazo de parte de la comunidad internacional.

El acto, que se celebraró en El Poliedro de la capital venezolana, fue anunciado por el Gobierno y se realizó después de que algunos de los más de 500 constituyentes ya hayan sido proclamados en distintos puntos del país.
 

Según medios estatales, esta asamblea que tiene como misión cambiar la Carta Magna y reordenar el Estado para fortalecer el proyecto revolucionario chavista se instalará este jueves en el Palacio Federal Legislativo, donde ahora opera el Parlamento de mayoría opositora, consigó la agencia EFE.

crisis en venezuela asamblea constituyente