Pizzi: "La tendencia es migrar hacia un sistema mixto"

El rector de la UNCUYO le dio la bienvenida a cientos de estudiantes que se sumaron al primer año de la secundaria que pertenecen a la Universidad. Agradeció a las familias de las y los adolescentes por acompañarlos en la etapa de pandemia.

Pizzi: "La tendencia es migrar hacia un sistema mixto"

Foto: Facebook Escuela de Comercio Martín Zapata UNCuyo

Sociedad

#MOJO

Unidiversidad

Elizabeth Montecinos Pincheira

Publicado el 02 DE MARZO DE 2022

Estudiantes de primer año de los colegios de la Universidad Nacional de Cuyo empezaron sus actividades de manera totalmente presencial la semana pasada. En este contexto de ambientación, el rector Daniel Pizzi recorrió el Magisterio y la escuela de Comercio Martín Zapata y brindó unas cálidas palabras de bienvenida junto a la secretaria académica Dolores Lettelier.

En diálogo con Unidiversidad, el rector hizo énfasis en la importancia de volver a la presencialidad luego de meses complicados para toda la sociedad debido a la pandemia. En este sentido, celebró que tanto docentes como estudiantes hayan logrado adaptarse a la virtualidad.

“Volver a la presencialidad plena es muy interesante porque en las carreras y en los colegios queda una parte importante de virtualidad. En este momento tenemos una tendencia muy fuerte de migrar a un sistema mixto”, expresó Pizzi.

Asimismo, el rector de la Universidad Nacional de Cuyo quiso también dejar un mensaje a las familias de las y los alumnos, muchas de ellas presentes en este inicio de ciclo. Lo hizo relatando lo que se vive en cada colación de grado, en las distintas Facultades, destacando que conmueve que los estudiantes elegidos para el discurso siempre mencionen a la familia como motor para llegar al final de la carrera. 

Tanto Lettelier como Pizzi aprovecharon la visita para corroborar la implementación de protocolos cuidados, en lo que se preserva el uso de barbijos, necesarios para que la presencialidad plena se garantice, como ocurrió desde el primero de septiembre de 2021. Para entonces, tanto estas dos escuelas, como el CUC, el DAD, el Liceo Agrícola y la escuela de Agricultura pasaron del cursado en burbujas al cursado en las aulas a un 100 %. 

Lettelier, que también estuvo acompañada por la directora de Educación Secundaria, María Ana Barrozo, destacó ante la comunidad escolar la alegría compartida entre autoridades por el inicio de un nuevo ciclo, y reafirmó el compromiso que tienen desde la Secretaría Académica de pensar en una trayectoria académica amplia, que no solo incorpore saberes del secundario sino que los articula para que accedan al nivel superior.

presencialidad, uncuyo, daniel pizzi, dolores lettelier, martin zapata, magisterio,