Playas de estacionamiento: la empresa sí es responsable

Ante la controversia sobre los derechos de los usuarios, Defensa del Consumidor emitió una resolución.

Playas de estacionamiento: la empresa sí es responsable

Foto publicada en mendozapost.com

Sociedad

Unidiversidad

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Publicado el 15 DE JULIO DE 2019

¿Qué debe saber el consumidor al dejar su auto en una playa de estacionamiento? La Dirección de Defensa del Consumidor recuerda a los usuarios de playas de estacionamiento que la Resolución provincial 26 de 2015 establece la responsabilidad de los encargados de estos espacios respecto de la guarda de los vehículos y bienes de terceros.

Esa resolución llegó en su momento para poner fin a la controvertida leyenda que dice “La empresa no se responsabiliza por eventuales daños, hurtos, robos y perjuicios ocasionados en los automotores, motos y bicicletas”.

Recomendaciones para los usuarios

-Pedir y conservar comprobante de ingreso a la playa de estacionamiento.

-No dejar objetos de valor en los asientos o baúl del vehículo.

-Si el consumidor es víctima de una situación de daños en el vehículo, deberá tomar fotografías nítidas e intentar contar con testigos presenciales del presunto hecho. Esto es para sumar pruebas al momento de la denuncia.

-Para el caso de hurto o robo en el interior del vehículo estacionado en esa playa, el consumidor o usuario deberá realizar además la correspondiente denuncia policial, con el mayor detalle posible.

-Solicitar ticket o factura por el servicio utilizado y abonado.

Responsabilidades del encargado/propietario

-Disponer de una constancia de ingreso a la playa de estacionamiento que indique día y hora precisos, y patente del vehículo.

-Tener a disposición el Libro de quejas ante cualquier inconveniente.

-Entregar ticket o factura por el servicio que pagó el consumidor.

 Por consultas o reclamos, comunicarse a 148@mendoza.gov.ar.

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