Después del éxito de "Luján Playa", se viene "Carrizal Playa"

La Municipalidad de Luján de Cuyo quiere llevar el concepto de la "playa" que armaron en la bajada al Río Mendoza a otros lugares de recreación "clásicos" de la comuna.

Después del éxito de "Luján Playa", se viene "Carrizal Playa"

Desde la Municipalidad de Luján buscan firmar convenios con organismos estatales para poder desarrollar el proyecto. Imagen del Dique El Carrizal publicada en Diario Los Andes.

Sociedad

Carrizal Playa

Unidiversidad

Milagros Martín Varela

Publicado el 24 DE JULIO DE 2017

La Municipalidad de Luján de Cuyo confirmó que impulsan un proyecto para que el concepto de Luján Playa, en el Río Mendoza, se traslade a un sector de El Carrizal. También adelantaron que pretenden hacer lo mismo en el Dique Potrerillos.

El éxito de la “Playita de Luján”, conocida así entre los mendocinos, parece haber inspirado a esa comuna para aplicar ese concepto a otros sitios provechosos. Son ejemplos algunos lugares “clásicos” -calificados así por el secretario de Gobierno de la municipalidad, Sebastián Bragagnolo- como los diques Carrizal y Potrerillos.

Si bien el funcionario aseguró que estas son iniciativas a largo plazo, la “playita” del Carrizal es el proyecto más viable por el momento. Bragagnolo incluso confirmó que se están realizando los trámites necesarios para llevarlo a cabo, aunque aún no se han firmado convenios con los organismos estatales que se verían afectados como son el Departamento General de Irrigación (DGI) y el Gobierno de Mendoza.

No obstante, el secretario de Gobierno lujanino manifestó que en aproximadamente 15 días podría haber novedades sobre esta iniciativa.

 

La playita de Luján

La famosa bajada al Río Mendoza en la localidad de Las Compuertas, más específicamente en el Kilómetro 25 de la Ruta Provincial 82, se convirtió en “la Bristol mendocina” el 25 de noviembre de 2016.

El proyecto de la Municipalidad de Luján de Cuyo consistió en acondicionar 20 hectáreas para una capacidad de 3 mil personas, para fines turísticos y recreativos. La obra consistió en mejorar el acceso, el armado de un estacionamiento para más de 700 autos (que tiene un costo de $100) e instalar sanitarios químicos.

El predio ahora también cuenta con servicio de reposeras, churrasqueras y espacios para realizar deportes. Esta iniciativa tuvo una inversión municipal de unos 700 mil pesos.

Omar De Marchi inauguró \La Bristol\ mendocina

Se trata de un terreno que está a la orilla del río Mendoza en Luján. Tiene capacidad para 3000 personas.

sociedad mendoza lujan de cuyo carrizal carrizal playa