Por el paro, el servicio del transporte público se reducirá al 20 %

La Autam comunicó que la medida afecta a colectivos de corta, media y larga distancia para poder cumplir con "el servicio mínimo previsto en los contratos de concesión".

Por el paro, el servicio del transporte público se reducirá al 20 %

Autoridades del Gobierno y de Autam, Sipemom y Aprotam se reunieron para garantizar las mínimas frecuencias en el transporte público de pasajeros, de cara al paro nacional convocado por la CGT. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

Provincial

Paro de la CGT

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 05 DE ABRIL DE 2017

Debido al paro de este jueves 6 de abril convocado por la CGT y la adhesión de Autam, la empresa de transporte público de la provincia comunicó oficialmente que circulará el 20 % de los colectivos. Esto significa, aproximadamente, una de cada cinco unidades.  

Autam garantizó que los micros brindarán servicio en el 20 % y desde las 7 hasta las 22. “Se cumplirá así con el servicio mínimo previsto en los contratos de concesión”, aseguró la compañía en un comunicado.

En el mismo documento se explica, además, que el esquema de trabajo incluye a los servicios del área urbana, media y larga distancia provincial.

A la medida también adherirán los docentes universitarios –que han parado por 72 horas desde el martes 4–, la educación pública y privada, los trabajadores de las estaciones de servicios, los bancarios y médicos congregados en ATE. Tampoco habrá actividad en Casa de Gobierno ni registros civiles, aunque sí prestarán servicio los municipales.

provincial paro cgt mendoza transporte autam