Por el zonda, suspendieron las clases algunas zonas de Mendoza

Lo decidió la Dirección General de Escuelas tras el informe de Defensa Civil. Abarca a escuelas de Malargüe, de los departamentos del Valle de Uco, de Uspallata y Potrerillos.

Por el zonda, suspendieron las clases algunas zonas de Mendoza

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad / DGE

Publicado el 04 DE ABRIL DE 2019

La Dirección General de Escuelas (DGE) comunicó este jueves por la mañana que decidió suspender las clases en el Valle de Uco, Malargüe, Potrerillos y Uspallata debido a fuertes ráfagas de viento zonda que se están registrando en esos lugares. Por el momento, la suspensión del dictado de clases solamente impacta en el turno mañana, aunque en las próximas horas comunicarán si también suspenden el turno tarde.

La medida, según recomendaciones de Defensa Civil, abarca a todos los niveles y modalidades educativos de Malargüe, los tres departamentos del Valle de Uco (Tunuyán, Tupungato y San Carlos) y los distritos de Uspallata y Potrerillos, mientras que en el resto de la provincia, las clases se desarrollan con normalidad. 

En tanto, a las 11.30 se determinará la disposición a tomar para el turno tarde, de acuerdo a las condiciones climáticas del momento. En el resto de la provincia, las clases se desarrollan con normalidad.

sociedad escuelas dge zonda defensa civil valle de uco alta montaña malargue