Redes sociales: alertan por su impacto en adolescentes
La educadora Eugenia Cossini analizó en Radio U la posible restricción del acceso a plataformas ...
18 DE JUNIO DE 2026
Lo decidió la Dirección General de Escuelas tras el informe de Defensa Civil. Abarca a escuelas de Malargüe, de los departamentos del Valle de Uco, de Uspallata y Potrerillos.
La Dirección General de Escuelas (DGE) comunicó este jueves por la mañana que decidió suspender las clases en el Valle de Uco, Malargüe, Potrerillos y Uspallata debido a fuertes ráfagas de viento zonda que se están registrando en esos lugares. Por el momento, la suspensión del dictado de clases solamente impacta en el turno mañana, aunque en las próximas horas comunicarán si también suspenden el turno tarde.
La medida, según recomendaciones de Defensa Civil, abarca a todos los niveles y modalidades educativos de Malargüe, los tres departamentos del Valle de Uco (Tunuyán, Tupungato y San Carlos) y los distritos de Uspallata y Potrerillos, mientras que en el resto de la provincia, las clases se desarrollan con normalidad.
En tanto, a las 11.30 se determinará la disposición a tomar para el turno tarde, de acuerdo a las condiciones climáticas del momento. En el resto de la provincia, las clases se desarrollan con normalidad.
Hoy, jueves 4 de abril se suspenden las clases en el turno mañana en Malargüe y San Carlos, debido al viento Zonda. En el resto de la provincia las clases se dictan con normalidad. A las 11.30 se determinará la situación para el turno tarde.
— DGEmendoza (@MzaDGE)
sociedad, escuelas, dge, zonda, defensa, civil, valle de uco, alta montaña, malargue,
La educadora Eugenia Cossini analizó en Radio U la posible restricción del acceso a plataformas ...
18 DE JUNIO DE 2026
En una sociedad cada vez más digitalizada, cuentas virtuales, plataformas y criptoactivos se ...
17 DE JUNIO DE 2026
El Gobierno nacional busca derogarla en su totalidad. Hay estudios que demuestran que el 79 % de la ...
16 DE JUNIO DE 2026