Por jornadas institucionales, no habrá clases el 21 de septiembre

La DGE confirmó que se aprovechará la ausencia de alumnos por el Día del Estudiante para construir acuerdos operativos y pedagógicos para avanzar en la segunda parte del ciclo lectivo 2021.

Por jornadas institucionales, no habrá clases el 21 de septiembre

Foto: Télam

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Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Publicado el 16 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El 21 de septiembre no habrá asueto para los y las docentes de Mendoza. Según consta en el Memorándum Nº 310, la Dirección General de Escuelas comunicó que el martes 21 de septiembre se desarrollarán las jornadas institucionales en todos los niveles y modalidades del sistema educativo. Con el fin de construir acuerdos operativos y pedagógicos para avanzar en la segunda parte del ciclo lectivo 2021, las jornadas serán de carácter obligatorio y deben durar cuatro horas con treinta minutos.

Deben participar integrantes de los equipos directivos y docentes en sus respectivos turnos, según declaración jurada de cargos y horas.

Desde el gobierno escolar informaron que, en el marco de las discontinuidades que han sido características del último ciclo lectivo 2020 y parte del ciclo 2021, es prioritario orientar la mirada en las trayectorias educativas. La idea es analizar el impacto de aprendizajes prioritarios y los resultados obtenidos, hasta el momento, en promoción acompañada, y realizar un repaso de resoluciones vinculadas a promoción y acreditación. Se busca poner en valor los trayectos de aprendizajes en los dos últimos ciclos lectivos, que tienen como eje los aprendizajes prioritarios que se vienen trabajando en todas las escuelas.

La Directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina Del Pópolo, priorizó que, como producto de la reflexión compartida en los equipos de cada escuela, se analice el estado de situación de acreditación de aprendizajes prioritarios correspondientes al 2020 y 2021, siempre teniendo presente la trayectoria escolar individual.

“Las jornadas son un ciclo de análisis y trabajo que ya comenzó en el mes de febrero, tuvo continuidad en julio y se proyecta hacia el mes de diciembre con esa perspectiva completa de trayectoria educativa”, dijo Silvina Del Pópolo. “Por otro lado, es objetivo de las jornadas definir propuestas institucionales que permitan el acompañamiento y la definición de la promoción acompañada hacia los meses de noviembre y diciembre”, remarcó Del Pópolo.

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