Por qué Mendoza se sumó a otro banderazo en contra del Gobierno nacional

Un nuevo reclamo hubo este jueves en contra de las políticas de la actual gestión de Alberto Fernández en todo el país. En la provincia hubo reclamos y carteles a favor de Portezuelo, entre otros puntos.

Por qué Mendoza se sumó a otro banderazo en contra del Gobierno nacional

Foto: Mendoza Post

Sociedad

Unidiversidad

Fuentes: Mdzol/ Diario UNO

Publicado el 09 DE JULIO DE 2020

Cientos de personas, según consignaron algunos medios locales, se alzaron con banderas argentinas y se manifestaron en la tarde del jueves en la esquina de Peatonal y avenida San Martín, de Ciudad, en lo que se denominó la marcha 9J. También hubo decenas de vehículos en caravana.

Uno de los organizadores de la marcha indicó que las consignas fueron la defensa de la república y de la obra Portezuelo del Viento. Sin embargo, otros manifestantes también sumaron sus propios reclamos., como por ejemplo, en contra de la pedofilia, del aborto, del narcotráfico y a favor de las libertades individuales.

Las manifestaciones se llevaron a cabo en Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Buenos Aires, y  diferentes puntos de Capital Federal, la convocatoria surgió desde las redes sociales y fue masiva. Los manifestantes vestidos con los colores patrios, reclamaron por la expropiación de Vicentín, por la cuarentena y por los avances sobre la "libertad y justicia". 

Le extensa caravana de autos y bocinazos se vio en diferentes puntos de las ciudades de las provincias que se adhirieron a la protesta. 

En las redes sociales bajo el hashtag #BanderazoPorLaRepública los protestantes subieron su forma de expresarse.

 

Las nueve consignas de la convocatoria para movilizarse en Mendoza y el país

"Para que se respeten nuestros derechos constitucionales. Trabajar, ejercer toda industria lícita, entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino son derechos consagrados por el artículo 14 de la Constitución Nacional. Hoy todos están siendo violados".

"Para que dejen de fundir negocios. Cada vez más comercios cierran sus puertas. Prohibir actividades con bajo riesgo de contagio es un capricho absurdo que está condenando a la miseria a millones de argentinos."

"Para que le devuelvan los aumentos a los jubilados. Congelaron por decreto tu jubilación, la de tus viejos, la de tus abuelos, pero le dieron una pensión de 400 lucas a Boudou que está condenado por corrupción."

"Para que abandonen esta cuarentena boba. Vamos rumbo a la cuarentena más larga del mundo mientras los contagios siguen aumentando. Necesitamos una propuesta de aislamiento inteligente y con un claro plan de salida. Basta de improvisar." 

"Para que dejen de atacar al campo. Retenciones, desdoblamiento cambiario, rotura de silobolsas, incendios, robos y encendidos discursos anticampo de partidarios del Gobierno. Van a destruir a la actividad más productiva de la Argentina."

"Para que el Congreso vuelva a tener sesiones presenciales. Cristina [Kirchner] ignoró el reglamento del Senado y silencio a la oposición. [Sergio] Massa le negó la palabra a un diputado. Necesitamos que nuestros representantes estén en el recinto. No se puede dar la pelea por Zoom."

"Para exigir una Justicia que funcione. Soltaron presos VIP. Soltaron presos comunes. Deciden a quien guardar y a quien liberar según el escenario político. Digamos basta. Necesitamos jueces, independientes, valientes y republicanos."

"Para que toda la oposición entienda que los necesitamos unidos y a nuestro lado en esta lucha. Basta de discutir por pavadas. Basta de pelear por liderazgos y puestos. Basta de pelear por liderazgos y puestos. Basta de dialogar con quienes no escuchan. Basta de hacer acuerdos con quienes nunca cumplen. La pelea es acá y ahora."

"Para que la Argentina sea el país próspero que debería ser, y no la cloaca decadente en que la transformó el kirchnerismo. Merecemos (y podemos tener) una vida mejor que esta. Pero jamás lo lograremos si no ponemos un freno contundente y definitivo a quienes viven arrastrándonos hacia el pasado."

sociedad banderazo mendoza manifestación