Por qué se necesita una Corte con perspectiva de género

Horas antes de la cuarta marcha #NiUnaMenos, planificada para esta tarde, Mariana Hellin, abogada feminista e integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, explicó por qué el colectivo feminista rechaza la postulación de Dalmiro Garay.

Por qué se necesita una Corte con perspectiva de género

El colectivo feminista de Mendoza rechaza la postulación de Dalmiro Garay como ministro de la Corte. Foto: archivo Prensa Gobierno de Mendoza.

Provincial

Dale!

Vacante en la Corte

Radio U

Publicado el 04 DE JUNIO DE 2018

Mariana Hellin, abogada feminista e integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, recordó en Dale!, la primera mañana de Radio U, las consignas bajo las cuales se realizará la cuarta marcha #NiUnaMenos, prevista para hoy, lunes 4, a las 18.30. Pero además se refirió al hecho de que Dalmiro Garay sea el candidato propuesto por Alfredo Cornejo para ocupar la vacante que Alejandro Pérez Hualde dejará en la Suprema Corte de Justicia. "Me parece una nueva provocación del gobernador. Nosotras, antes de Valerio, cuando se produjo la vacante de Salvini, empezamos a pedir una mujer a la Corte y la respuesta de Cornejo fue llevar al peor de todos en ese momento, que fue Valerio", opinó Hellin.

Y profundizó: "Ahora, en esta oportunidad, sabía que queríamos una mujer y con perspectiva de género por las dos razones: porque las mujeres tenemos derecho a acceder a los lugares de poder en condiciones de equidad y, por otro lado, exigimos que tenga perspectiva de género, porque no cualquier mujer es garantía de la defensa de nuestros derechos. Con una nueva oportunidad, lo que hace el gobernador es volver a provocar y poner a Dalmiro Garay, que viene protegiendo a Alejandro Jofré, quien está denunciado por causas de abuso sexual y que es llamativo el tiempo que ha pasado sin que haya avance en la causa judicial".

En la entrevista también se hizo referencia al pedido de ciertos padres de víctimas de femicidios de no mezclar el “Ni una menos” con el reclamo por el aborto seguro, libre y gratuito.

 

Escuchá la nota completa.

  • Mariana Hellin, abogada feminista.

política provincial vacante en la corte dalmiro garay mariana hellin


Sin sorpresas

Sin sorpresas

Cornejo eligió a su estratega jurídico para la Corte. El gobernador consideró que no es importante ...

Fecha

29 DE MAYO DE 2018