Por semana, se detectan entre cinco y ocho casos de VIH en Mendoza
Según un informe realizado por el Ministerio de Salud de la Nación, a nivel nacional se registran alrededor de 95 casos semanales. Causas y situación en la provincia.
Según datos del Ministerio de Salud, en Mendoza se detectan de cinco a ocho nuevos casos de VIH por semana. Además, el último informe elaborado en todo el país arrojó que, de 10 personas que padecen esta enfermedad, tres no lo saben. Víctor Bittar, jefe del Programa Provincial de SIDA, analizó las causas y la situación en la provincia.
“Hemos aumentado un poco los casos respecto de la prepandemia, cuando se venían registrando entre 300 y 350 casos nuevos por año. Sin embargo, hubo una caída brusca durante la cuarentena”, explicó Bittar.
Por su parte, Gustavo Granella, coordinador del Programa de VIH Guaymallén, explicó que esto se debe a que durante el confinamiento cerraron muchos centros de testeo, razón por la cual la gente no tenía la oportunidad de realizarse los chequeos. Además, subrayó que durante este período se registró una notable disminución del uso del preservativo.
Juventud y política: no hay rechazo, pero tampoco es una relación intensa
El observatorio Pulsar.UBA hizo un sondeo en la población de 16 a 19 años de la Argentina para sabe ...
16 DE MARZO DE 2026
Ley de Glaciares: “Esta reforma no contribuye a la seguridad jurídica que requieren los inversores”
Así lo expresó Gabriela González Trilla, ecóloga, investigadora del Conicet y exdirectora nacional ...
12 DE MARZO DE 2026
Seis de cada diez trabajadores saltean comidas durante su jornada laboral por motivos económicos
Un informe de la UCA reveló los hábitos de alimentación y comensalidad de las personas asalariadas ...
11 DE MARZO DE 2026