Presupuesto: divide al peronismo el endeudamiento

Los legisladores que responden a los intendentes habrían accedido a dar los votos para obtener financiamiento para las comunas. Tanús, Ilardo y Parisi se mostraron críticos del proyecto.

Presupuesto: divide al peronismo el endeudamiento

Negociando:los legisladores peronistas buscan adhesión en el no al endeudamiento. Foto: Ignacio De Villafañe

Provincial Unidiversidad Presupuesto provincial 2018 / por Unidiversidad / Producción: Ignacio De Villafañe - Texto Juan Stagnoli / Publicado el 20 DE DICIEMBRE 2017

El gobernador Alfredo Cornejo tendría en sus manos los votos necesarios para que se apruebe el endeudamiento de 1918 millones de pesos. Esto porque 12 diputados de los 19 diputados que responden a los intendentes dieron el visto bueno al proyecto en concreto porque esperan que se reciba dinero para las arcas locales.

En la sesión que se demoró dos horas por un cuarto intermedio,  Tanús dijo que una parte del peronismo votaría en contra. "Yo no sé cómo Cornejo tiene cara para pedir deuda. A Cornejo le autorizamos cinco leyes para que tome deuda”, dijo el legislador. Dentro del peronismo que ya anticiparon que votarán en contra serán los miembros del tridente peronista: Lucas Ilardo, Jorge Tanús y Omar Parisi. Quedan en duda Cristina Pérez (San Martín) y los legisladores del Sur (Javier Cofano, José Muñoz, Silvia Ramos y Javier Molina)

“Es falso que se quieren endeudar por 1900 millones, hay más dinero incluidos 4024 millones para el pago de deuda. “Hay doce artículos que hacen más pedido de deuda. Cornejo es insaciable”, sentenció Tanús. 

El diputado José López (UCR) aseguró que el Presupuesto se había presentado en tiempo y forma y resaltó las bondades que el financiamiento traerá a la provincia. A esto el Legislador Héctor Fresina (FIT) denunció que el presupuesto quedó fuera de la campaña electoral. Se escondió el presupuesto para que el oficialismo no tuviera que decirle al pueblo en la cara nada sobre el endeudamiento”, sentenció.

"Vamos a aprobar el Presupuesto", dijo César Biffi en relación a la Ley de Leyes. En este sentido,valoró el acuerdo con los legisladores peronistas al tiempo que criticó las declaraciones de Jorge Tanús. "El endeudamiento está distribuido y es equitativo con todos los departamentos", sentenció Biffi. 

“Esto es la continuidad de una política de endeudamiento y ajuste”, expuso el legislador. En este sentido afirmó que la deuda pública aumentó 130% en dos años. Acá toman deuda pero y ajustan”, agregó Fresina.

Cuánto gastará Cornejo

Hoy Diputados tratará el proyecto de Presupuesto 2018. Autorizar o no el endeudamiento en casi $ 2000 millones divide al peronismo, que dará \libertad de acción\ a sus alfiles.

presupuesto | legisladores | tanus | ilardo