Primera manifestación en la era Suarez contra la reforma de la 7722

La concentración para evitar que se apruebe en la Legislatura el proyecto que busca cambiar la normativa que prohíbe el uso de sustancias tóxicas en la actividad minera a cielo abierto se realiza en la Plaza Independencia.

Primera manifestación en la era Suarez contra la reforma de la 7722

Foto: Ariella Pientro

Sociedad

Qué tarde se hizo

Ley 7722

Radio U

Publicado el 17 DE DICIEMBRE DE 2019

La Asamblea Popular por el Agua convocó a una manifestación este martes 17 de diciembre, desde las 9, en la Plaza Independencia contra la reforma de la Ley 7722, que prohíbe el uso de sustancias tóxicas en la actividad minera a cielo abierto. Esta es la primera concentración de los ambientalistas desde que Rodolfo Suarez asumió como gobernador y presentó un proyecto de ley para realizarle cambios a la norma, al día siguiente de su asunción.

Daniel Funes, integrante de la Asamblea Provincial por el Agua Pura, comentó a Radio U: "Sea la reforma que propone Suarez o la que propone el peronismo, agregándole algunos artículos, se desnaturaliza totalmente el valor que tenía la 7722, de prohibir el uso de sustancias tóxicas donde nace el agua de todos los mendocinos".

Además de analizar el trasfondo político de los intentos de reformar la norma, Funes señaló: "El artículo esencial es el 1°: queda destruido y les va a permitir a las empresas mineras usar monstruosas cantidades de veneno en la cordillera de Los Andes, con todo lo que eso significa".

 

Escuchá la nota completa a continuación.

Audio

  • Entrevista con Daniel Funes.

    Ambientalista

política provincial reforma agua ley 7722 minería