Prohíben el ingreso y egreso a Alvear y a cinco distritos de San Rafael

Así lo anunciaron miembros del Gabinete en conferencia de prensa. Además, estará restringida la circulación entre las 20.00 y las 5.30.

Prohíben el ingreso y egreso a Alvear y a cinco distritos de San Rafael

Foto: Prensa de Gobierno de Mendoza

Provincial Unidiversidad Rebrote COVID / por Unidiversidad / Publicado el 30 DE ABRIL 2021

Luego de que 15 muestras dieran positivo de la variante Manaos, el Gobierno provincial decidió restringir la circulación desde y hacia General Alvear. La medida, que empieza a regir este sábado, afectará también a algunos distritos del departamento de San Rafael.

El decreto de Rodolfo Suarez con las medidas saldrá publicado el viernes por la noche y y comenzará a aplicarse este sábado. Las disposiciones abarcarán no solo a Alvear, sino también a los distritos sanrafaelinos de Villa Atuel, Jaime Prat, Atuel Norte y Real del Padre.

“Estas medidas van a ayudar para que la curva caiga abruptamente y desestresar el sistema de salud”, indico Marcolini en la conferencia de prensa que compartió con el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, y el de Seguridad, Raúl Levrino.

 

Las medidas

Para bajar la circulación, esta se prohibirá desde las 20.00 hasta las 5.30, con la salvedad de trabajadores esenciales. El comercio cerrará a las 19.30 y podrá vender con delivery hasta las 23.30.

Por otra parte, se suspenden las actividades deportivas y los gimnasios, las actividades culturales y religiosas solo podrán hacerse hasta las 19.30 con un aforo del 10 %.

Walther Marcolini se reunió con el Gobernador este viernes y se decidió cerrar el departamento. Foto: Prensa de Gobierno de Mendoza

"En abril superamos la cantidad de casos que tuvimos en todo 2020", sostuvo Marcolini en la conferencia. Además, explicó que esta cepa, la de Manaos, tiene una "agresividad" mucho más alta y que la mayoría de los pacientes internados con oxígeno tienen entre 25 y 55 años. Esta franja etaria también sufrió la mayor cantidad de fallecimientos durante abril.

En cuanto al dictado de clases, Marcolini defendió la presencialidad: "Hay solo tres escuelas cerradas (...). En un departamento con distritos muy aislados, la escuela es la herramienta esencial para contener, e incluso para detectar casos". 

"Tratamos de tomar medidas con respaldo científico. La escuela tiene una tasa de contagio menor al 1 %", dijo, aunque admitió que "sí conviene cerrar escuelas con problemas, o donde los chicos tienen que ir en colectivo, pero es un criterio de la DGE". En tanto, los establecimientos sí cerrarán para los turnos vespertinos.