Prohíben sentarse a comer y beber frente a la Fontana di Trevi

Quienes violen la norma dictada por la alcadesa de Roma serán sancionados con multas que van de los 40 a los 240 euros (es decir, entre $ 766 y $ 4596). Se podrá seguir tirando monedas.

Prohíben sentarse a comer y beber frente a la Fontana di Trevi

La famosa fontana Di Trevi. Foto publicada por girabsas.com.

Internacionales

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 12 DE JUNIO DE 2017

El gobierno de Roma prohibió sentarse a comer y beber frente a la icónica Fontana di Trevi y a otras fuentes históricas de la ciudad, como las de Piazza Spagna y Piazza Navona. La administración que conduce Virginia Raggi precisó que la ordenanza aplicará multas de entre 40 y 240 euros a quien "acampe, consuma alimentos o bebidas, se siente o lave animales" en las tradicionales fuentes de la capital italiana.

Según la ordenanza, la prohibición regirá hasta el 31 de octubre. Se fundamenta en la necesidad de "impedir episodios contrarios a las reglas de decoro urbano" y "garantizar la adecuada tutela del patrimonio histórico, artístico y arqueológico de Roma".

La norma, que alcanza a cerca de 15 fuentes capitalinas, sus bases y sus alrededores cercanos, excluye explícitamente de la prohibición al "tradicional lanzamiento de monedas", que convirtió a la Fontana di Trevi en un símbolo del centro histórico romano.

Entre las fuentes sobre las que regirá la nueva ordenanza están también las de Piazza del Popolo, Piazza Barberini y algunas otras que son lugares centrales de reunión para los jóvenes italianos y turistas, como la de Santa María de Trastevere, Madonna dei Monti y Campo de Fiori.

internacionales, roma, fontana di trevi, prohibición, turismo,