Promoción Industrial: de la queja provincial al anuncio de la inclusión

Primero, el gobernador Suarez anunció acciones legales ante la Nación por quedar afuera de los beneficio para el “Norte Grande”. Después, desde el PJ-FdT aseguraron que la provincia sí estará dentro de los beneficios.

Promoción Industrial: de la queja provincial al anuncio de la inclusión

Foto: losandes.com.ar

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad / Télam

Publicado el 26 DE MARZO DE 2021

Pocas horas después de que el gobernador Rodolfo Suarez anunciara que iba a iniciar acciones legales ante la nueva promoción de empleo que beneficia a las provincias del norte argentino (NOA), desde el PJ-FdT provincial daban a conocer que Mendoza sí va a estar incluida en el régimen de beneficios.

Todo comenzó el martes pasado, cuando el Gobierno nacional formalizó el nuevo régimen de promoción de generación de empleo en el Norte Grande, que incluye la reducción de aportes patronales de hasta 80% por las nuevas relacionales laborales durante un período de tres años, con el objetivo de potenciar la creación de puestos de trabajo para la región.

A ese Norte Grande, después se supo que se sumaba San Juan.

La reacción de Suarez no se hizo esperar y tras anunciar acciones legales, afirmó: “Nunca es bueno cuando los beneficios son sólo para algunas provincias, pero es peor si esos beneficios son en detrimento de otras, como sucede en este caso con Mendoza".

Sin embargo, horas después del mediodía de este viernes, la senadora nacional y titular del PJ-FdT local, Anabel Fernández Sagasti, adelantó que “Mendoza será parte de la promoción industrial que llevará adelante el gobierno de la Nación, con similares características a la de la provincia de San Juan”.

La legisladora narró que tras dialogar con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; con el presidente Alberto Fernández y con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, fue éste quien le confirmó la buena noticia para todos los mendocinos.

“Por supuesto le sugerí que lo hable con el gobernador Rodolfo Suarez y esta mañana (de este viernes) se han comunicado, así que como todo en la vida hay que trabajar, golpear puertas y reclamar por los trabajadores de Mendoza y para que las empresas puedan generar nuevo trabajo genuino e incluirse en esta posibilidad que está anunciando el gobierno nacional”, agregó Sagasti.

Más temprano, tras la queja del Ejecutivo provincial y las chicanas políticas en las redes sociales, el ministro de Economía, Enrique Vaquié, había dicho: “Se busca llegar a un acuerdo con Nación porque el tema del empleo es de los principales que hay que resolver y ningún comerciante ni pyme debería pagar algún impuesto por contratar empleado”.

Y en medio de los cruces vía redes sociales, entre quienes se acusaban de trabajar o no para hacer crecer la provincia, el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, salió a contestarle a Sagasti y le pidió cautela antes de hacer anuncios.

promocion industrial mendoza suarez sagasti norte grande san juan