Promueven que universitarios enseñen a personas privadas de la libertad

Seguridad y la UNCUYO buscan motivar a alumnos de Ingeniería para que capaciten a los internos del Penal para su inserción laboral, una vez que recuperen su libertad.

Promueven que universitarios enseñen a personas privadas de la libertad

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Provincial

Educación

Unidiversidad

Unidiversidad/ Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Publicado el 11 DE MARZO DE 2016

El ministro de Seguridad, Gianni Venier, dio una charla a alumnos de la Facultad de Ingeniería con la idea de motivar la posibilidad de articular acciones entre la UNCUYO y los complejos penitenciarios de Mendoza.

La iniciativa consiste en la enseñanza de oficios y la posterior comercialización de los productos que elaboran los presos, para ayudarlos laboralmente una vez que recuperen su libertad. Al respecto dijo: “Creemos que podemos trabajar en conjunto con la Universidad, a través de proyectos que sirvan para reincorporar socialmente a las personas privadas de libertad”.

Allí, dictó una charla a estudiantes de quinto año de las carreras de Ingeniería Industrial y Mecatrónica de la UNCUYO que cursan la cátedra de Comercialización. Junto al funcionario participaron referentes locales en inversiones, incubación de empresas y formulación de proyectos de innovación.

El titular de la Cátedra, Raymond Schefer, destacó el rol social de la UNCUYO en la articulación con las penitenciarías y la importancia de la participación de los alumnos como gestores activos en la elaboración de proyectos de inclusión y de productos con valor agregado para introducir al mercado.

Comercialización

La materia dictada en la facultad de Ingeniería enseña a producir planes de negocios para ayudar a pequeñas y grandes empresas a desarrollar proyectos rentables, insertarse en el mercado y mantenerse en el tiempo.

Esta propuesta busca que los complejos penitenciarios se transformen en espacios de aprendizaje de las reglas básicas del comercio y las empresas, para que sean activos sociales. En ese sentido el ministro de Seguridad resaltó la intención de trabajar con los estudiantes para que se transformen en gestores sociales activos . “En las cárceles se producen elementos que no pueden venderse ni promocionarse, entonces cuando las personas salen, no están preparadas para un mercado que compre lo que producen”, destacó.

seguridad uncuyo proyecto inserción laboral personas privadas de libertad