Un estudio de fósiles de jarillas de Mendoza aportó evidencia sobre el origen de las zonas áridas del país
La investigación de un equipo del Conicet permitió comprender cómo estas plantas respondieron a ...
15 DE ABRIL DE 2026
La jueza de Garantías Alejandra Alonso no hizo lugar al pedido de nulidad realizado por la defensa de uno de los acusados. El juicio podría comenzar en 2019.
Frente del Instituto. Foto: Mendoza Post.
La jueza de Garantías Alejandra Alonso rechazó este lunes las objeciones al requerimiento de elevación a juicio planteadas por la defensa de un exadministrativo del instituto Antonio Próvolo, Armando Gómez. Esto representa un avance para el desenlace de la causa en la que se investigan los presuntos abusos sexuales cometidos contra los menores que asistían al establecimiento religioso de Carrodilla, Luján de Cuyo, ya que los primeros cuatro imputados irán a juicio.
Ahora Gómez deberá ir a juicio junto con el resto de los imputados más comprometidos en la causa, el también exadministrativo Jorge Bordón y los sacerdotes Horacio Corbacho y Nicola Corradi.
Por otro lado, el resto de los imputados aún espera conocer su suerte. Se trata de 10 personas más, cuyos expedientes se reparten entre dos causas, entre las cuales se encuentran las monjas Kumiko Kosaka y Asunción Martínez. Desde la querella hubo un pedido especial para que ambas causas se traten de manera unificada, debido a la vulnerabilidad que presentan los denunciantes a raíz de su discapacidad.
Alonso rechazó cada uno de los planteos de nulidad que la defensa de los imputados había realizado y no hizo lugar al resto de las oposiciones planteadas.
Por el momento, se desconoce la fecha de inicio del juicio, aunque muchos creen que el mismo tendrá lugar hacia fin de año o principios del año que viene. Gómez, Bordón, Corbacho y Corradi están imputados por haber sido los presuntos autores de abusos sexuales y corrupción de menores en la causa que investiga los delitos cometidos contra más de 20 exalumnos del instituto religioso.
El instituto Antonio Próvolo mantiene sus puertas cerradas desde 2016, cuando los horrores sucedidos en su interior se dieron a conocer públicamente alrededor de todo el mundo.
provolo, juicio, abuso sexual, pedofilia,
La investigación de un equipo del Conicet permitió comprender cómo estas plantas respondieron a ...
15 DE ABRIL DE 2026
Así lo aseguró el filósofo Tomás Balmaceda en su exposición en las XXIX Jornadas de Investigación d ...
15 DE ABRIL DE 2026
A lo largo de las décadas, la “ciudad vieja”, al este de la Capital provincial, ha tenido distintas ...
14 DE ABRIL DE 2026