Próvolo: el Tribunal dijo que Gómez es apto para enfrentar el juicio

Así lo decidieron los magistrados que juzgan los presuntos abusos en el exinstituto. Se basaron en la evaluación que realizó una profesional de la UNCUYO.

Próvolo: el Tribunal dijo que Gómez es apto para enfrentar el juicio

Foto Poder Judicial

Sociedad

Bang Bang

Abusos en el Instituto Próvolo

Radio U

Informe: Verónica Gordillo

Publicado el 21 DE AGOSTO DE 2019

Los integrantes del Tribunal Colegiado N.º 2 determinaron que el exjardinero Armando Gómez (49), uno de los acusados por presuntos abusos en el Instituto Próvolo, tiene capacidad para enfrentar el juicio en su contra.

El tribunal, presidido por el juez Carlos Díaz, tomó su decisión en base a las conclusiones de la evaluación psiquiátrica que realizó al imputado la profesional María Patricia Gorra, del Departamento de Neurociencias, de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCUYO.

Luego de dar a conocer a las partes su decisión con respecto a Gómez, se reanudó el debate en el que también son juzgados los sacerdotes Nicola Corradi (83) y Horacio Corbacho (59). Ellos y el exjardinero deben responder por 28 hechos de abuso sexual y corrupción de menores.

 

Escuchá el audio completo.

 

También podés escuchar esto:

Ratificaron que Gómez puede estar en juicio

La profesional de la UNCUYO que evaluó a Armando Gómez (49), uno de los tres imputados por presuntos abusos en el Instituto Próvolo ratificó que el exjardinero está en condiciones de enfrentar el proceso en su contra. El Tribunal dispuso un cuarto de media hora, para tomar su decisión: es decir si el hombre puede o no enfrentar el juicio en su contra.

 

Audio

  • Móvil de Verónica Gordillo.

    Periodista de Unidiversidad

provolo abuso gomez juicio