Ratificaron que Gómez puede estar en juicio

Lo hizo María Patricia Gorra, de la UNCUYO. El tribunal dispuso un cuarto intermedio para decidir la situación del imputado.

Ratificaron que Gómez puede estar en juicio

Foto: archivo Unidiversidad

Sociedad Radio U Bang Bang / Abusos en el Instituto Próvolo / por Móvil desde Tribunales de Verónica Gordillo / Publicado el 21 DE AGOSTO 2019

La profesional de la UNCUYO que evaluó a Armando Gómez (49), uno de los tres imputados por presuntos abusos en el Instituto Próvolo, ratificó que el exjardinero está en condiciones de enfrentar el proceso en su contra. El Tribunal dispuso un cuarto intermedio de media hora para tomar su decisión: es decir, si el hombre puede o no enfrentar el juicio en su contra.

María Patricia Gorra, del Departamento de Neurociencias de la Facultad de Ciencias Médicas, fue quien evaluó a Gómez. Concluyó que comprende y utiliza la lengua de señas y que está en condiciones de enfrentar el proceso. Hoy fue llamada a declarar para que diera detalles del estudio.

Además de Gómez, en el juicio están imputados los sacerdotes Nicola Corradi (83) y Horacio Corbacho (59), que deben responder por 28 hechos de abuso sexual y corrupción de menores.

Audio

  • Móvil de Verónica Gordillo.

    Periodista de Unidiversidad

abusos | provolo | gomez | juicio