Proyectómetro 2015: los legisladores más y menos productivos

¿Quiénes fueron los diputados y senadores provinciales que más proyectos presentaron este año? ¿Y los que menos? La respuesta, en este especial interactivo.

Proyectómetro 2015: los legisladores más y menos productivos

Datos interactivos

Proyectómetro

Unidiversidad

Leo Oliva

Publicado el 16 DE DICIEMBRE DE 2015

Muchos ya no están sentados en sus bancas, tras el recambio legislativo producido a fines de noviembre. Pero quedan sus proyectos presentados durante este año: algunos aprobados, otros con media sanción y el resto archivados o dormidos en alguna comisión. 

Esos proyectos son los que contabiliza el Proyectómetro Legislativo 2015 que elaboró Unidiversidad, un desarrollo interactivo que muestra el ranking de los diputados y senadores más (y menos) productivos del año de acuerdo a la contidad de proyectos de ley, resolución y declaración que presentó cada uno.

La labor de la Legislatura se llevó a cabo en un año electoral, lo que tal vez explique la notable merma en la productividad de los diputados (62 % menos en relación a 2014). 

El Proyectómetro se puede configurar de acuerdo al tipo de proyecto presentado. Pero por supuesto, el más relevante es el que involucra leyes. Todos los datos están basados en la información publicada en los sitios web de ambas cámaras. ​

diputados senadores proyectos