Putin llama a los rusos a votar para sellar su reelección

El presidente de ese país, que va por el cuarto mandato no consecutivo, tiene el 70 % de intención de voto. Su oponente más fuerte es Pavel Grudinin, un empresario comunista que apenas alcanza el 7 %.

Putin llama a los rusos a votar para sellar su reelección

Vladimir Putin va por su reelección. Foto: Adam Berry para Getty Images publicada por politico.eu

Internacionales

Elecciones en Rusia

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 16 DE MARZO DE 2018

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llamó a los rusos a votar en los comicios presidenciales del domingo 18, en los que se da por descontada su reelección para un cuarto mandato no consecutivo al frente del Kremlin.

En un video difundido el día del cierre de la campaña electoral, Putin destacó que de acuerdo con la Constitución rusa "la única fuente de poder es el pueblo", y subrayó que "de la voluntad de cada ciudadano de Rusia, depende el rumbo que tome el país".

Junto con el presidente ruso, en la boleta de votación figuran otros siete candidatos, ninguno de los cuales supone una amenaza para su reelección.  No obstante, la convocatoria de Putin apunta a engrosar la afluencia de los rusos a las urnas para robustecer la legitimidad de su casi seguro triunfo.

 

"A quién votar, cómo ejercer el derecho de elegir libremente, es una decisión personal de cada ciudadano. Pero si se elude esta decisión, esta elección clave, determinante, se hará sin tener en cuenta la opinión de ustedes", dijo el mandatario citado por el portal de noticias ruso Sputnik.

Más de 110 millones de rusos están habilitados para votar el domingo en unos comicios que se celebrarán en medio de la crisis diplomática con el Reino Unido por el envenenamiento del exespía Serguei Skripal y su hija, que escaló a nivel global luego de que Estados Unidos, Alemania y Francia respaldaran las acusaciones de Londres.

internacional elecciones en rusia vladimir putin reelección