¿Qué beneficios traerá construir el Paso Las Leñas?

Hugo Bianchi, integrante de la Cámara de Comercio de San Rafael, comentó que se descongestionará el tránsito a Chile porque los camiones elegirán por qué ruta circular según el puerto al que se dirigen. Además, este nuevo paso alternativo estará a 2 250 metros de altura, mientras que el Cristo Redentor está a 3 200, lo que permitirá que se pueda mantener más días abierto.

¿Qué beneficios traerá construir el Paso Las Leñas?

Foto publicada por diario San Rafael.

Provincial

Dale!

Radio U

Publicado el 02 DE MAYO DE 2018

En el discurso por la Apertura Legislativa 2018, el gobernador Alfredo Cornejo hizo varios anuncios, entre ellos, la construcción del Paso Las Leñas, obra que ya había manifestado querer concretar. Hugo Bianchi, integrante de la Cámara de Comercio de San Rafael, explicó en Dale! los beneficios que esto traería y por qué es necesario que Mendoza avance en esta nueva ruta que iría desde El Sosneado hacia Chile. De realizarse, llevará entre 7 y 10 años.

Bianchi manifestó haber recibido con "gran beneplácito" el anuncio de Cornejo para avanzar con la concreción del nuevo paso internacional. Entre los beneficios de éste, el asesor del Gobierno afirmó: "Los dos puertos más importantes de Chile son el de Valparaíso y el San Antonio. Este paso dividirá el flujo de camiones según el puerto de destino. Esta división, actualmente se hace en ese país". Otra de las ventajas de esta ruta alternativa es la altura a la que se encontraría.

Al respecto, detalló: "En el Cristo Redentor, la boca del túnel está a 3 200 metros, en el  Pehuenche a 2 600 y en el Paso Las Leñas estará a 2 250. La línea de nieve está a 1 800 porque no está dónde está el centro de esquí sino que está en el valle del río Atuel en el paraje del Sosneado, lo que hará fácil mantenerlo abierto".

Asimismo, del lado chileno es un valle muy accesible donde no hay caracoles, comentó Bianchi. "El túnel desemboca en la altura del valle por lo que se facilita el tránsito porque los vehículos tendrán menos desgaste de cubiertas y de embragues"

 

 

 

Escuchá la entrevista completa.

  • Entrevista a Hugo Bianchi, integrante de la Cámara de Comercio de San Rafael y asesor del Gobierno.

política provincial paso las leñas hugo bianchi alfredo cornejo