Qué es la web3 y cómo puede potenciar el mundo de las criptomonedas

Todas estas respuestas serán protagonistas de “Web3Makers” (W3M), un encuentro inédito en su tipo para Mendoza, que se realizará en Wakapi.

Qué es la web3 y cómo puede potenciar el mundo de las criptomonedas

El encuentro, inédito en su tipo para Mendoza, se realizará los días viernes 4 y sábado 5 de noviembre, en Wakapi. Foto: Freepik.com

Ciencia y tecnología

Podría ser peor

Tecnología

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 26 DE OCTUBRE DE 2022

La web3 es la promesa de revolucionar internet de una manera más transparente, equitativa y con una fuerte relación con el mundo financiero, el mundo de las criptomonedas y el blockchain. De hecho, uno de los mayores pilares de la web3 es la descentralización financiera de sus usuarios.

Arturo Grande es director del equipo organizador del evento Web3Makers, cofundador de Bestem.Dev (un software Factory enfocado en el desarrollo web3) y dialogó con el programa Podría ser Peor (Radio U) sobre el significado de la web3 y la relación que esta tiene con el mundo de las criptomonedas.

“Para entender qué es la web3, primero debemos comprender qué significan la web1 y la web2. Básicamente, la web1 sería como los inicios de internet, cuando la web era solamente leer y consumir, por ejemplo, los diarios online; ya en la web2, empezamos a ver las redes sociales, tales como Facebook y Twitter; finalmente, en la web3, a partir de la aparición del blockchain y las criptomonedas, empezamos a ver páginas y tecnologías en las cuales podemos adueñarnos de los datos y de la información que vamos compartiendo en internet. De esta forma, empiezan a aparecer muchas nuevas alternativas al internet, tales como las conocemos hoy”, afirmó Grande.

Esta idea de web3, está muy conectada con el mundo de las criptomonedas y el blockchain. Actualmente, en Argentina ya el 2 % de la población está operando con criptomonedas, ya sea como una estrategia de inversión a largo plazo, o tan solo para resguardarse en el dólar cripto ante la terrible inflación del peso argentino. “Esta situación también nos da una pauta de cómo nuestra población está empezando a pensar cada vez más en las tecnologías relacionadas con la web3 y las criptomonedas, siendo conscientes también de que lo compartido en las redes sociales tiene un valor y podemos adueñarnos de esos datos”, señaló Grande.

“En una web3, estos datos están abiertos, transparentes e inmutables a todos los nodos que permiten validar y hacer funcionar estas cadenas de bloques. Esto permite una internet mucho más transparente y modelos de negocios mucho más colaborativos entre las personas”, continuó.

 

Así será el evento de Web3Makers (W3M)

“En el evento vamos a contar con oradores de todo el país, incluso algunos internacionales. Estos oradores trabajan en diferentes empresas y son los encargados de revolucionar todo este mundo de la web3, las criptomonedas y el blockchain. Además, vamos a tener talleres de emprendimiento y programación para la web3”, finalizó el organizador del evento.

El encuentro, inédito en su tipo para Mendoza, se realizará los días viernes 4 y sábado 5 de noviembre en Wakapi, empresa mendocina de soluciones de software con 16 años de trayectoria. Las entradas cuestan $750 y se adquieren registrándose previamente en web3makers.org.

Audio

  • Entrevista con Arturo Grande.

    Organizador del evento

Fuente: Radio U - Podría ser peor

web3 internet tecnología