¿Qué onda la mecatrónica en Mendoza?

Hablamos con Marcos Bruno, Ingeniero mecatrónico y co-fundador y CTO en Merovingian Data, quien nos explicó qué es, de qué se trata esta profesión que se estudia en la provincia y cómo saber si es la carrera adecuada para vos.

Sociedad

¿Qué onda?

Señal U

Unidiversidad

Publicado el 14 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Elegir una carrera no suele ser sencillo, se trata de una decisión que repercutirá en toda tu vida. Si una de tus opciones es estudiar Ingeniería Mecatrónica, desde el espacio “Qué Onda” (Señal U) hablamos con Marcos Bruno, Ingeniero mecatrónico y co-fundador y CTO en Merovingian Data, quien nos explicó qué es, de qué se trata esta profesión que se estudia en la provincia y cómo saber si es la carrera adecuada para vos.

“Cuando contamos qué es o nos preguntan por la mecatrónica, muchos creen que armamos Transformers y cosas extrañas, pero en realidad viene a ser nada más y nada menos que a conjunción de 4 áreas: programación, mecánica, electrónica y, finalmente, el control. Esto es lo que se conoce como robótica y termina, quien la estudia,  desempeñándose es esta área desarrollando robótica o alguna programación y demás”, expresó.

Para estudiar ingeniería mecatrónica, detalló Marcos, la persona que lo haga debe ser una persona muy curiosa y que tiene facilidad para aprender.

“Creo que cualquier persona que elija esta carrera va ha tener la posibilidad y libertad de elegir en que área de la mecatrónica desea desempeñarse y para cualquier empresa del mundo, pero desde la comodidad de su casa”, detalló.

Merovingian Data

Según Bruno, es una compañía que opera desde 2020 y se enfoca en ayudar a distintas organizaciones en sus procesos de cambio a partir del análisis de datos.

“Generamos información accionable para la toma de decisiones de distintas industrias. ¿Cómo lo hacemos? A través de inteligencia artificial para que la compañías alcancen su máximo potencial”, selló.  

Fuente: Señal U

mecatrónica marcos bruno estudiar