¿Qué onda la mecatrónica en Mendoza?
Hablamos con Marcos Bruno, Ingeniero mecatrónico y co-fundador y CTO en Merovingian Data, quien nos explicó qué es, de qué se trata esta profesión que se estudia en la provincia y cómo saber si es la carrera adecuada para vos.
Elegir una carrera no suele ser sencillo, se trata de una decisión que repercutirá en toda tu vida. Si una de tus opciones es estudiar Ingeniería Mecatrónica, desde el espacio “Qué Onda” (Señal U) hablamos con Marcos Bruno, Ingeniero mecatrónico y co-fundador y CTO en Merovingian Data, quien nos explicó qué es, de qué se trata esta profesión que se estudia en la provincia y cómo saber si es la carrera adecuada para vos.
“Cuando contamos qué es o nos preguntan por la mecatrónica, muchos creen que armamos Transformers y cosas extrañas, pero en realidad viene a ser nada más y nada menos que a conjunción de 4 áreas: programación, mecánica, electrónica y, finalmente, el control. Esto es lo que se conoce como robótica y termina, quien la estudia, desempeñándose es esta área desarrollando robótica o alguna programación y demás”, expresó.
Para estudiar ingeniería mecatrónica, detalló Marcos, la persona que lo haga debe ser una persona muy curiosa y que tiene facilidad para aprender.
“Creo que cualquier persona que elija esta carrera va ha tener la posibilidad y libertad de elegir en que área de la mecatrónica desea desempeñarse y para cualquier empresa del mundo, pero desde la comodidad de su casa”, detalló.
Merovingian Data
Según Bruno, es una compañía que opera desde 2020 y se enfoca en ayudar a distintas organizaciones en sus procesos de cambio a partir del análisis de datos.
“Generamos información accionable para la toma de decisiones de distintas industrias. ¿Cómo lo hacemos? A través de inteligencia artificial para que la compañías alcancen su máximo potencial”, selló.
Fuente: Señal U
mecatrónica, marcos bruno, estudiar, ,
Reforma laboral: una por una, las modificaciones que se debaten en el Congreso
El Senado aprobó el proyecto de reforma laboral que promueve cambios en las relaciones de trabajo, ...
12 DE FEBRERO DE 2026
Qué cambios impulsa el proyecto de reforma laboral
La iniciativa que comenzó a tratarse en el Congreso promueve modificaciones que impactarán en ...
11 DE FEBRERO DE 2026
Mujeres en la ciencia: “Antes de llegar al techo, tenés que desenvolverte en un laberinto”
Beatriz García, astrónoma del Observatorio Pierre Auger, habló de los obstáculos que encuentran las ...
11 DE FEBRERO DE 2026